Mis 10 propósitos para realizar todos los años

Mis 10 propósitos para realizar todos los años Previous item Ensalada fresca con... Next item Vestidos de noche

Mis 10 propósitos para realizar todos los años

El año 2017 apenas está comenzando y por todos lados veo los propósitos de año nuevo que todo mundo está haciendo. Para serles sincera no soy de esas personas que escribe sus metas en papel y luego las comparte. No es solo porque creo firmemente que cualquier época del año es buena para comenzar algo, sino porque nuestros objetivos, sueños y expectativas van cambiando con el tiempo y probablemente lo que queríamos lograr a principio de año no sea precisamente lo que queremos al final de este.

Sin embargo, existen metas que año con año no deberían cambiar, y no es porque no las hallamos logrado un año antes o porque son imposibles de alcanzar, es simplemente porque ellas nos ayudan a mejorar nuestra vida y crecer como personas.

Es por eso que hoy quiero compartirte 10 de mis propósitos personales que nunca dejo fuera al comenzar un nuevo año y que creo que pueden servirte a ti para comenzar el tuyo:

1. Ahorrar con un objetivo: Durante todo el año he pasado diciéndote lo importante y beneficiosos que es ahorrar, sin embargo, si aún no tienes ese hábito puede ser bastante difícil de lograr. La solución: ¡traza un meta, un objetivo, una razón, algo que te motive a hacerlo y ve por ello! Mi objetivo de este año es ir pronto a El Salvador para ver a mi familia, ¿no crees que es suficiente motivación para mí?

 

2. Conocer un lugar nuevo: Y cuando digo esto no me refiero a viajar al otro lado del mundo. Puedes encontrar un lugar nuevo en tu propio país, estado o ciudad. Este año conocí lugares hermosos sin siquiera salir de California y aunque aún no tengo idea de adonde iré este nuevo año si estoy segura que será igual de maravilloso que el 2016.

 

3. Hacer algo que disfrutes: Como mamá creo que todas enfrentamos la realidad de dejar de hacer las cosas que antes solíamos hacer por dedicarnos a hacer mil otras más por y para el bienestar de nuestro hogar, pero ¿será eso del todo cierto o son simplemente excusas? Una vez al tanto no cae mal disfrutar de esas actividades que nos apasionan o que simplemente nos relajan. Puede ser desde ir a una clase de baile hasta tomarte un día libre en un spa. Piensa esto: el bienestar de tu hogar empieza por ti misma.

4. Emprender un nuevo proyecto: Esto viene muy ligado al propósito anterior. Cada año es bueno comenzar proyectos o retos nuevos que nos ayuden a evolucionar como personas. Este año pasado con mi mejor amiga empezamos la idea de este blog y aunque ha sido dicifil por el tiempo y la distancia, también nos ha traído muchas satisfacciones. A veces lo único que se necesita es dar un paso, ya sea que ganes o pierdas por lo menos lo habrás intentado.

 

5. Dedicar tiempo a la pareja: Para quienes compartimos nuestra vida con alguien más a veces se nos olvida que es importante mantener “la llama” encendida. La confianza, el respeto, la complicidad e incluso el amor dependen mucho de eso. No podemos darlo todo por sentado simplemente porque tenemos años con esa persona. Piensa en el propósito de tener una cita una vez cada tanto o simplemente dedicar unas horas al día para estar juntos. Este propósito en definitiva los hará más fuertes y más unidos.

 

 

6. Aprender algo nuevo: La educación no se trata solo de 12 años de escuela, el aprendizaje es para siempre. Y no hablo solo de estudios superiores, la verdad es que en la vida nunca dejamos de aprender. El conocimiento es infinito así que tenemos de donde escoger.

7. Vencer un miedo: Uno de los mejores propósitos que podemos hacer cada año es este ya que como humanos siempre tendremos miedos que afrontar. Uno de mis miedos con el que tengo unos cuantos años de estar lidiando es a correr una carrera de 5 Km, parece tonto ¿verdad? Sobre todo, porque correr 5 Km por mí misma ya no es problema, incluso corro más, pero el hecho de pensar hacerlo de una manera “profesional” me aterrera. Este año estoy dispuesta a vencer ese miedo y hacerlo, así que si yo puedo definitivamente tu puedes vencer los tuyos.

8. Cuidar tu salud: Uno de los propósitos más comunes al comenzar el año es bajar de peso (y no esta nada mal), el problema es la razón por la cual lo hacemos; si lo haces con el objetivo de solo verte bien, esa es la razón principal por la que no puedes cumplirlo. Piensa primero en hacerlo por tu salud, porque únicamente tenemos un cuerpo en esta vida que tenemos el deber de mantener y cuidar. Soy de la idea que pequeños cambios pueden hacer la diferencia, esos pequeños cambios hicieron que perdiera 21 libras durante este año y aunque aún no llego a mi meta estoy muy satisfecha por lo que he logrado y motivada a seguir así.

 

9. Compartir conocimiento con tus hijos: A veces como mamás nos reprochamos la falta de tiempo con nuestros hijos; una de las mejores formas de invertir tiempo de calidad con ellos es enseñándoles algo. Recuerda que tenemos esa ventaja de años de experiencia y conocimientos adquiridos; aprovecha eso, no solo para crear lazos sino para transmitir un poco de ti hacia ellos. Mi meta personal para este año con Guille es ayudarlo a mejorar su lectura y escritura en español, creo que será algo beneficioso para ambos.

 

10. Organizar (ideas, tiempo, espacios): Esto es algo que como mujeres no siempre hacemos, en lo personal a veces me agobio pensando en tanta cosa que debo hacer. Primero que todo, comienza organizando tus ideas y poco a poco lo demás irá fluyendo. Eso si, debes tener en cuenta que la vida va a presentarnos imprevistos cuando menos pensamos así que nunca será posible organizar todo como queremos, pero si lo es tener resiliencia y continuar.

***De parte de Femaditi queremos desearte un próspero 2017 y que sean cuales sean tus propósitos y metas personales logres alcanzarlos. Y sobre todo recuerda que no necesitas esperar el comienzo de un nuevo año para llevar acabo lo que te propongas***

Share

1 Comment

  • MAYRA Posted Enero 2, 2017 8:09 am

    Bellos los amo

Comments are closed.

Share