10 soluciones practicas si eres alérgica a la joyería.

10 soluciones practicas si eres alérgica a la joyería. Previous item Dí adios a las SODAS: 4... Next item 2 opciones de Menús completos

10 soluciones practicas si eres alérgica a la joyería.

Probablemente te ha pasado que al usar determinado tipo de joyas empiezas a sentir que te pica o que te salen pequeñas ronchitas,  esto se debe a que muchas de estas piezas contienen níquel, un metal muy común para elaborar bisutería que a su vez puede ocasionar problemas en la piel como la dermatitis de contacto.

Muchas personas pueden pasar años usando este material sin tener ningun efecto y de repente aparece, esto se debe a que el contacto prolongado al níquel es el que tiende a desarrollar estas alergias. En mi caso tuve que dejar de usar todo tipo de bisutería (especialmente aretes) pues mi piel no lo soportaba y empeoraba mas con el clima y el sudor.

Para evitarlo, probe diferentes cosas que hoy quiero compartir contigo para que no tengas que lidiar nuevamente con esta molestia.

 

1.  Usa esmalte para uñas: Esta es una de las soluciones mas simples y comunes, ademas de alargar la vida de tu bisutería, te proteges del níquel. El problema para algunos es que, aún usándolo, se siguen presentando sintomas de alergia, además si tienes piel muy sensible el químico del esmalte también puede ser perjudicial para ti.

nail-polish-1150358_640

 

2. Aplica crema antibiótica: Es mi recomendación por excelencia. Debes untar tus piezas con cualquier antibiótico en crema antes de ponertelas, tambien puedes aplicarte un poco en el area de la piel que es mas propensa a reaccionar con el níquel.

 

3. Ensaliva tus joyas : Si, ¡yo se! esta opcion suena anti-higiénica y hasta un poco asquerosa, pero es un remedio muy recomendado por las abuelitas. Dicen que si impregnas la pieza de saliva antes de ponertela anularas el efecto del  níquel. En lo personal nunca lo he intentado pero puede ser una buena opción cuando tienes prisa, sobretodo con los objetos pequeños como los aretes.

 

4. Humecta tu piel con Aceite de coco: Como hemos visto en posts anteriores, el aceite de coco tiene infinidad de propiedades para la piel como aliviar la resequedad y actuar como agente antibacterial, por lo que untar un poco en el area antes de usar tus joyas puede prevenir la irritación.

7651679180_d481a73587_b

 

5. Impregna las piezas con alcohol: Esto además de ser efectivo ayuda a que las alergias desaparezcan con el tiempo. Deberas impregnar la bisutería con alcohol farmacéutico y luego ponertela, cuando sientas que empieza a picar retírala, aplica alcohol en el área y espera que baje la irritación, repite esto cuantas veces consideres necesario hasta que la piel se acostumbre. En lo personal lo he probado y me ha funcionado muy bien con los aretes, no asi con pulseras o collares.

 

6. Utiliza envoltura de plástico: He notado que algunas piezas ya se venden con algo parecido a un revestimiento plástico precisamente para evitar el contacto directo con la piel, el asunto es que no se venden en cualquier parte y además podría verse antiestético.

 

7. Compra banditas líquidas: Este es un producto muy novedoso que descubri estando aquí y que parece ser muy útil. Sirve para tratar heridad pequeñas sin utilizar la típica “curita”. Su presentación es en forma de spray y solo lo encuentras en las farmacias. Esta puede ser una buena opción para cubrir tus joyas antes de usarlas.

 

8. Busca productos especiales para joyería: En casos muy severos de alergia es recomendable usas productos diseñados especialemente para cubrir joyas y tratar la dermatitis de contacto. Aveces pueden ser un poco difíciles de conseguir en ciertos países pero siempre puedes encontrarlos en Internet. Aquí te dejo un ejemplo de uno de los mas populares y donde puedes comprarlo (da click en la imagen).

51ynssil6kl-_sy355_

From: Amazon.com

 

9.  Apuesta a lo seguro con los metales preciosos: Si definitivamente no te gusta andar probando con ningun remedio siempre es buena opción optar por el oro y la plata, ya que son los metales por excelencia que no ocasionan ningún problema en la piel. Eso si, trata de evitar el oro blanco pues este puede contener pequeñas partes de níquel.

 

10. Considera el Acero Inoxidable: Si el oro y la plata te parecen muy costosos, el acero inoxidable es la nueva tendencia de joyería fina y ecónomica, tampoco provoca alergias en la piel y se puede encontrar fácilmente.

man-and-girl-steel-1145469-639x426

***Recuerda que la piel, asi como sus reacciones pueden variar con cada persona, busca la opción que más te convenga y si tienes otro remedio compartelo con nosotras.

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

 

 

 

 

 

 

Share

2 Comments

  • Mayra de Moreno Posted Junio 12, 2016 8:07 pm

    Excelentes consejos de tomar en cuenta nos ayudan mucho. Felicidades

  • Verónica Aguillon Posted Mayo 17, 2016 10:46 am

    Me encanta este artículo porque nos da consejos de como cuidar la piel y que tipo de material en joyería poder utilizar.

Comments are closed.

Share