10 útiles consejos para lidiar con el insomnio

10 útiles consejos para lidiar con el insomnio Previous item Tarjetas de invitación... Next item Citas perfectas que todo...

10 útiles consejos para lidiar con el insomnio

Como mujeres tenemos que resolver mil cosas al día, por lo que no es raro que durante la noche a veces organicemos ideas o estemos pensando que vamos a hacer al día siguiente. A mi me ha pasado que estar pensando en tanto hace que el sueño se me vaya y luego es muy difícil poder conciliarlo. Además de esto, el estrés, las preocupaciones e incluso la mala alimentación pueden ser factores que influyan a la hora de ir a dormir. Como una mujer que padece insomnio he hecho infinidad de cosas para poder conciliar el sueño, así que hoy quiero darte varios tips que a mi en lo personal me han ayudado a combatirlo. Tu puedes buscar el que mas te ayude.
1. Apaga tus dispositivos media hora antes de ir a dormir: Yo se que vivimos pegados al teléfono, y no miento al decir que a veces me quedo dormida junto a el por estar revisando correos o actualizando cosas, pero la verdad es que he notado que cuando apago todo media hora antes de dormir me siento mas relajada y es mas fácil conciliar el sueño, así que inténtalo por lo menos una noche, notarás una gran diferencia.

mobile-phone-572865_640

2. Evita las comidas picantes muy pesadas durante la noche: Esto es un consejo muy antiguo pero también muy efectivo. Mientras mas tarde comas, la digestión se hace mas lenta ya que el cuerpo se predispone a ir a dormir, y si a esto le añadimos comidas muy pesadas se hace peor. Por otro lado la comida picante durante la noche eleva la temperatura corporal por lo que también provoca molestias al dormir. Lo ideal es buscar cenas ligeras y saludables que nuestro cuerpo digiera fácilmente.

3. Medita: La meditación es una técnica ideal para combatir el insomnio. Pero cuando hablo de meditación no me refiero a pensar constantemente en lo que nos preocupa o lo que no hemos hecho. Meditar significa dejar la mente en blanco y concentrarse únicamente en la respiración. Esto lo podemos hacer mientras estemos en la cama acostados; al principio es muy difícil sobre todo si nunca lo haz hecho pero con el tiempo se vuelve mas fácil y efectivo.

4. Bebe té : Para mi el té es mi mayor aleado cuando de relajarme se trata, eso si, debe ser 100% herbal para evitar la cafeína. El té verde y negro en este caso están totalmente prohibidos pues contienen cafeína. Así que yo recomiendo la manzanilla con un toque de miel, además de ser natural, ambos ingredientes son recomendados para combatir el insomnio.

image

5. Toma un baño: Por algo lo incluimos en la rutina de sueño de los bebés ¿no? El baño antes de dormir es en extremo relajante y por consiguiente ayuda a conciliar el sueño. Además es reconfortante en estos días calurosos de verano pues nos ayudan a mantenernos frescas durante la noche.

6. Prueba la aromaterapia: He de decir que yo no soy tan fan de los olores sobre todo a la hora de dormir, pero como lo he dicho, he intentado de todo cuando de insomnio se trata. Prueba unas gotitas de aceite de lavanda en tu almohada, veras que te relajaran casi que milagrosamente y te harán dormir. Y si no estas del todo segura prueba primero usando jabón de lavanda a la hora del baño, veras como el olor te ayudara a conciliar el sueño mas fácilmente. (Femaditi te recomienda el Jabón de Lavanda de Avril, que puedes encontrar aquí)

beauty-1308687_640

7. Haz ejercicio: No se trata que hagas ejercicio justo antes de dormir, pero si que lo intentes unas cuantas horas antes de. Me he dado cuenta que cuando hago ejercicio en horas de la tarde en lugar de la manana duermo mejor y sin despertar durante toda la noche, asi que, en mi caso, si es efectivo.

8. Quita los distractores: Es muy importante que tu habitación este adecuada y libre de todo elemento que puedan perturbarte el sueño. Una habitación bien limpia y ordenada juegan un papel muy importante para que tu mente descanse en las horas nocturnas.

9. Deja que tu mente descanse: Esto significa que trates de relajarte y no ofusques tu mente en las horas previas a dormir. Si bien, son estas horas donde tenemos mas tiempo de organizarnos pues los niños ya están dormidos y hay mas calma en casa, estar enfocada tanto tiempo en otras tareas o trabajos no permiten que tu mente haga la transición de día a noche y por tanto afecte el sueño. Por lo que siempre busca, por lo menos una hora antes de dormir, realizar una actividad que te relaje, esto no solo te ayudara a dormir sino a tener un sueño de calidad.

10. Checa tus elementos básicos de sueño: En mi caso son tres y sin ellos yo no puedo tener una noche placentera y feliz. Para mi son: Oscuridad, frío y silencio. Si algo de esto no ocurre en mi habitación a la hora de dormir simplemente no duermo. Para mi una habitación oscura, silenciosa y fría es mi ambiente ideal; así que busca cuales son esos elementos básicos que hacen tu espacio idóneo para dormir, verás como teniendo esto adecuado a tus necesidades, la hora del sueño empieza a resultar mas fácil.

sleep-1209288_640

Y tu dinos, ¿que te ayuda a ti a conciliar el sueño? ***

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

Share

1 Comment

  • Mayra Moreno Posted Febrero 25, 2017 5:45 pm

    Gracias por tus consejos

Comments are closed.

Share