2 Tratamientos efectivos contra los piojos

2 Tratamientos efectivos contra los piojos Previous item Camarones marinados Next item 7 Razones para vivir sin...

2 Tratamientos efectivos contra los piojos

Estando en El Salvador, sé que muchos padres de familia alguna vez hemos tenido la mala experiencia de tener que lidiar con los indeseables piojos y liendres en la cabeza de nuestros pequeños.

Yo personalmente me vi involucrada en una muy mala experiencia en el 2015, por que una de mis hijas estaba repleta de estos indeseables animalitos, vale mencionar que trate un millón de tratamientos en la cabellera de mi hija, y por experiencia propia les quiero compartir los dos remedios que me resultaron de maravilla.

  1. Vinagre y esencia de lavanda

Lo único que necesitas es vinagre blanco o de manzana y un poco de esencia de lavanda, tomas un atomizador y lo llenas de vinagre, luego agregas al rededor de 30 gotitas de aceite, lo mezclas muy bien y luego procede a esparcir el líquido sobre la cabeza de tu pequeño, el cabello debe de quedar empapado, especialmente en el cuero cabelludo, déjalo actuar por al rededor de 1 hora y luego pasa el peine fino, verás como por arte de magia como se desprenden y caen los piojos. (Probablemente cuando estés poniendo esto sobre el cuero cabelludo de tu niño, experimentará comezón, pero es normal)

El vinagre a parte de cumplir con la función de limpieza, también es un excelente remedio para el cuidado del cabello, no es dañino, aporta suavidad, balancea el PH del cabello y del cuero cabelludo, funciona como acondicionador natural y estimula el crecimiento, así que como extra en la limpieza del cabello de tus hijos, estarías nutriendolo a la vez.

oil-1205635_960_720vinegar-768948_960_720

    2. Aceite de coco

El aceite de coco lo encuentras en varias tiendas, recuerda que tiene que ser natural, no con extractos de otros aceites añadidos, ni con otro tipo de químicos o esencias (yo mantengo siempre aceite de coco en mi casa, el mío lo compro a $12 en el Super Selectos y es un bote bastante grande) lo único que tienes que hacer es regar una buena cantidad de aceite en toda la cabellera y dejarlo actuar por 30 minutos, luego pasa inmediatamente el peine fino, verás como los piojos y las liendres se desprenden fácilmente con este tratamiento. El aceite de coco aporta mil beneficios al cabello, puedes leer el post anterior donde hablo de esto. (aceite de coco)

7651679180_d481a73587_b

Recuerda que estamos hablando que los piojos son animales extremadamente pequeños y si quieres terminar con esta peste tienes que ser constante, estos tratamientos los tienes que hacer durante 7 días consecutivos para obtener los resultados deseados.

También debes hacer una limpieza general en la habitación de tu hijo, y desinfecta todo cepillo que se utilice en casa, si tu hijo es fan de los peluches, probablemente estos insectos vivan ahí también, puedes poner los peluches en una bolsa plástica bien cerrada y dejarla aislada por lo menos 10 días, los piojos morirán al pasar los días.

Tal vez a ti te ha funcionado algo más, déjanos tu comentario y compártelo con nosotras!

 

**Como recomendación, es mejor que realices los dos tratamientos alternados.

firma

Share

1 Comment

Comments are closed.

Share