20 Usos del Vinagre blanco en la limpieza

20 Usos del Vinagre blanco en la limpieza Previous item Los 10 artículos que no... Next item 10 Consejos de moda y...

20 Usos del Vinagre blanco en la limpieza

El vinagre blanco es uno de mis imprescindibles cuando de limpieza se trata. Al igual que el bicarbonato (otro de mis favoritos) es un producto natural, no tóxico y económico que podemos encontrar en cualquier supermercado y el cual es increiblemente útil en la casa.

Muchas personas no lo utilizan porque su olor tan itenso hace creer que este se quedara impregnado por toda la casa (confieso que yo pensaba igual), pero la verdad es que es todo lo contrario, pues ayuda a combatir malos olores y cuando se seca no queda ni rastro de el. Es por eso que cada día voy descubriendo nuevas formas de usarlo, te sorprenderá saber cuan útil puede ser. Asi que aqui te dejo 20 razones que te convencerán de usar vinagre blanco en la limpieza de tu hogar.

1. Elimina el sarro: Para esos grifos o regaderas que han acumulado sarro, solo basta con remojarlos por un día en vinagre y quedarán como nuevos.

cleaning-268101_1280

2. Quita el óxido: Es cuestión de aplicarlo por 24 horas y luego frotar en las partes oxidadas.

3. Remueve Stikers (pegatinas, calcomanías) facilmente: Pasa un trapo mojado sobre el stiker, espera unos minutos y practicamente se desprende solo.

4. Quita manchas de la alfombra: Mezcla 1/2 taza de vinagre con 2 cucharadas de sal y frota con un cepillo sobre la mancha, verás como desaparece ante tus ojos.

5. Abrillata la cerámica y porcelana: Es ideal para limpiar estas superficies y dejarlas relucientes.

plate-665565_960_720

6. Deja los espejos impecables: Nunca tu reflejo estará tan nítido. Aplica con un rociador mitad agua y mitad vinagre blanco y luego frota con papel periódico. Veras la diferencia inmediatamente.

7. Quita rayones de cds y dvds: Frota suavemente con un paño sobre la superficie, el resultado te asombrará.

discs-1344774_960_720

8. Limpia el microondas: En un recipiente con agua agrega un chorrito de vinagre y dejalo en el microondas por 5 minutos, luego solo pasa una esponja y todos los residuos se desprenderan facilmente.

9. Desodoriza el refrigerador: Manten una botellita con agua y vinagre dentro del refri para evitar malos olores.

10. Ayuda a limpiar tuberías: Agrega vinagre puro en tuberías y drenajes para mantenerlos libres de malos olores y evitar que se tapen.

11. Da brillo a las superficies de la cocina y el acero inoxidable: Mezcla en un rociador mitad agua y mitad vinagre y aplícalo cada vez que necesites limpiar la cocina.

ginsburgconstruction-kitchen-3-330737_640

12. Quita manchas de agua de la madera: La mezcla de aceite de olvia y vinagre blanco quita esas indeseables manchas de agua que quedan en las superfice de la madera, mezla mitad de cada uno.

13. Devuelve el brillo a las sartenes y ollas: Esas sartenes y ollas viejas pueden volver a brillar si las remojas por dos días en vinagre blanco puro. Luego solo debes lavarlas con detergente de platos.

pots-163888_960_720

14. Remueve costra de azulejos y baldosas: Nuevemente, solo tienes que rociar agua mezclada con vinagre y dejar que actúe por unos minutos, luego solo retiras con papel toalla y listo.

15. Elimina el olor del triturador: Haz cubitos de hielo con agua y vinagre, cuando esten listos arrojalos al triturador uno por uno y dejalo correr por un minuto, el olor desaparecerá por completo.

drain-1551390_960_720

16. Quita el olor a cigarro de la ropa: En un lugar encerrado, como el baño, mezcla agua caliente y vinagre blanco. Deja la prenda ahí por uno 20 minutos, donde pueda impregnarse del vapor y listo.

17. Evita que la ropa se destiña: Para que las prendas de colores intensos no se destiñan, remojalas en vinagre blanco por media hora antes de ponerla a lavar, veras como el color no se daña para nada

folded-443509_960_720

18.Sirve como suavizante de ropa: Si lo agregas al último ciclo de lavado hara la función de suavizante y recuerda que el olor se irá cuando se seque, asi que no te preocupes por eso.

19. Elimina manchas de sudor de la ropa: Restriega las prendas manchadas con vinagre blanco antes de lavar y estas desaparecerán.

20. Devuelve el blaco original a la ropa: Cuando tienes una prenda blanca que ya esta volviendose amarillenta, sumergela en vinagre por lo menos una hora antes de meterla a la lavadora y notarás la diferencia.

Estos solo son algunos de los tantos usos que he encontrado del vinagre blanco pero se que han de haber muchos más. Además tiene muchas otras funciones, tanto para la belleza como en la preparación de remedios caseros, de hecho en Femaditi ya lo hemos recomendado para blanquear los dientes y como remedio para los piojos (haz click en los temas para ver mas detalles). Así que seguiré investigando y probando y les traeré otros usos mas adelante.

***¿Conoces mas usos del vinagre? ¡Compártelos con nosotras!***

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

 

Share
Share