4 Hábitos que estan empobreciendote cada mes

4 Hábitos que estan empobreciendote cada mes Previous item Pan de banano Next item Beneficios del Te de...

4 Hábitos que estan empobreciendote cada mes

¿No les ha pasado a veces que no se dan cuenta adonde va su dinero? Un día tenemos nuestro sueldo en la mano y al día siguiente se ha esfumado como por arte de magia. Esto es realmente frustrante porque la mayoria de veces ni siquiera sabemos como sucedió. Hoy quiero mostrarte estos 4 hábitos que pueden estar influyendo en tu déficit mensual sin que te des cuenta y de que manera puedes evitarlo.

1. Comprar sin planear: Es típico que cuando recibimos nuestro cheque automaticamente pensamos que tenemos dinero y eso nos alienta a ir y comprar compulsivamente aquello que deseamos. El problema es que olvidamos que otras responsabilidades y pagos tambien dependen de ese cheque. Es por eso que es muy importante tener un presupuesto que nos ayude a enfrentar ingresos y gastos y de esta manera no terminar gastando lo que no se tiene.  También una herramienta muy útil es hacer una lista de lo que se va comprar en el mes ya sea para ir al mercado, a un almacen o a cualquier tienda. Si nos atenemos a la lista no terminaremos comprando cosas que no necesitabamos en primer lugar.

 

2. Prestar dinero. Esta es una de los hábitos mas dañinos y que mas rápido acaba con nuestro dinero. Cuando se tiene déficit como en el caso anterior y no ajustamos para llegar a la siguiente quincena lo primero que hacemos es pedir prestado a nuestros amigos y familiares. Lo grave de esto es que luego nos olvidamos de esa deuda para el siguiente mes, por lo tanto no se presupuesta y luego nos econtramos con que debemos pagar y tenemos que desajustar nuevamente, creando asi un círculo interminable. Lo ideal para detener esta conducta es tener un fondo de imprevistos con el cual podamos contar en esos momentos que nos quedamos sin nada; pero en el caso que no se tenga debemos de hacer un plan de pago de fechas y montos (y hasta intereses cuando aplica) del dinero prestado y no olvidar agregarlo al presupuesto.

euro-1144835_640

 

3. Adquirir membresías que no se ocupan: Usualmente tenemos esta suscripción al gimnasio al que nunca vamos o a esa revista que no leemos jamás y que nos esta generando un cargo mensual, que si bien no suele ser mucho pero igual es dinero perdido. Debemos saber diferenciar entre aquellas cosas que si utilizamos y son necesarias con las que nada mas tenemos “por si acaso”. Por ejemplo si tienes suscripción a Netfilx y solo lo ves una vez por semana no tiene mucho sentido pagar por el.  Debes deshacerte de esos gastos innecesarios que a la larga te roban parte de tus ingresos.

 

4. Pagar los montos mínimos a las tarjetas: Si bien esto es un poco contradictorio pues lo que se busca es tener mas ingreso al final del mes, abonar solo los montos mínimos a las tarjetas de credito solo prolonga la deuda y aumenta los intereses, de manera que a final del año habrás pagado el doble e incluso mas por tus deudas y eso mes a mes te va empobreciendo. Mi consejo para evitarlo de una manera simple es abonar el 25% mas del monto mínimo. Por ejemplo si lo que tienes que pagar con $50, el 25% será $12.50 por lo tanto tu pagarás $62.50 o cualquier cantidad arriba de esto. El punto es crear tu propio monto mínimo que te permita ir avanzando un poco más sin tener que dar cantidades enormes que esten fuera de tu alcance mensual.

credit-card-1080074_640

 

Como veras no es tan complicado encontrar esas soluciones para mantener felice tus finanzas, la clave de todo esta en la ORGANIZACIÓN. Si puedes ir haciendo un cambio pequeño a la vez pronto te encontrarás con que tienes un dinerito extra al final del mes que puede ser el principio de tu ahorro o de cualquier otro propósito para el que desees ocuparlo.

***Si quieres más consejos financieros no olvides visitar la sección de ahorro y finanzas en el blog.***

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

 

 

Share
Share