4 tipos de parejas y sus características

4 tipos de parejas y sus características Previous item Galletas con chispas de... Next item 6 Métodos clave para tomar...

4 tipos de parejas y sus características

¿Alguna vez te has puesto a pensar si tienes alguna forma específica de interactuar con tu pareja? Pues al parecer todos los que nos encontramos conviviendo con otra persona pertenecemos a uno de los 4 tipos de parejas existentes. Esto lo leí hace poco en una revista y me pareció muy interesante compartirlo con ustedes.

Según un estudio publicado en el Diario de Matrimonio y Familia, dependiendo de cómo nos llevemos con la otra persona así será el tipo de pareja al cual pertenecemos. Aunque no estoy muy de acuerdo con la lista (porque creo que hay muchos más tipos de parejas), aquí les voy a contar en que consiste cada una de ellas.

  1. Parejas dramáticas

Como su nombre lo dice, estas parejas están llenas de puro drama. Aparentemente esta es la forma en la que mantienen el compromiso en la relación, es decir que si no hay drama las posibilidades de que se termine el vínculo entre ellas es bastante grande. Les gusta exagerar todo hasta las cosas más pequeñas e insignificantes y lo comparten con los demás pues llamar la atención es uno de sus objetivos. Lo curioso es que, aunque esto parezca malo, de hecho les permite que su relación nunca sea aburrida.

  1. Parejas conflictivas

Aunque son muy parecida a las de la categoría anterior, su característica principal es que siempre están peleando. A diferencia de las parejas dramáticas que buscan llamar la atención, este tipo de pareja evita el confrontamiento en público, sin embargo cuando están solos discuten sin cesar. Paradójicamente este tipo de pareja suele ser más duradera que las parejas dramáticas ya que otra de sus peculiaridades es que sus reconciliaciones suelen ser tan intensas como sus peleas.

  1. Parejas sociales

Para estas parejas uno de los componentes principales de su relación es mantenerse activos socialmente. No pueden dejar de salir aunque tengan otras responsabilidades como hijos o trabajos demandantes, siempre buscan la forma de que esto no interfiera con su estilo de vida. Tienen amigos en común y buscan cualquier excusa para hacer reuniones y divertirse. Lo malo en este tipo de pareja es que su estilo de vida es bastante ajetreado y esto con el tiempo puede cansar a alguno de los dos.

  1. Parejas enfocadas en el otro

Este es el tipo de pareja ideal y el que mayores probabilidades tiene de perdurar con los años. En este tipo de parejas existe una relación muy especial que se basa en cuidar del otro y enfocarse en sus necesidades en lugar de las propias. Siempre buscan el bienestar de su compañero y son muy cariñosos entre sí. Según el estudio, este tipo de pareja es más propenso a superar obstáculos y por lo tanto a tener un estilo de vida más feliz. La desventaja de una relación así puede estar en la monotonía y en olvidar las realizaciones personales al orientarse más en el otro.

El estudio también aclara que una pareja no tiene que estar necesariamente en una sola categoría pues puede incluir uno que otro elemento de otra.

Y tú, ¿en qué categoría crees que te encuentras? ¿Agregarías otra más?

 

Share

Add Comment

Dinos lo que opinas!

Share