4 trucos efectivos para recordar datos importantes

4 trucos efectivos para recordar datos importantes Previous item 5 Ejercicios que puedes... Next item Remedio casero para...

4 trucos efectivos para recordar datos importantes

Cuando estamos en el trabajo y tenemos una presentación importante o si vamos a clases y tenemos examen al día siguiente, siempre es necesario memorizar cosas. Y si tu eres como yo, que te cuesta mucho concentrarte, esto puede ser una tarea difícil y muy frustrante.
Es por eso que hoy quiero mostrarte 4 trucos muy efectivos a la hora de retener información.

1. Di las cosas en voz alta:

Este ha sido mi método de estudio por excelencia hasta el momento; es mas, me he dado cuenta que cuando leo en voz alta puedo recordar un mayor porcentaje de lo leído que si no lo hago. Estudios sugieren que al escucharte hablar ayudas a tu cerebro a registrar mejor la información.

read-341027_640

2. Canta:

Es algo que nunca he intentado pero si he leído que es un método bastante efectivo cuando quieres aprender algo nuevo. Y si lo pensamos bien tiene su lógica, sino ¿de que manera nos memorizamos la letra completa de esas canciones que tanto nos gustan? De hecho, hoy en día, enseñar a través de la música es un método cada vez mas usado en las aulas.

 

3. Camina:

¿Recuerdas tus días de colegio cuando tenías examen y todos parecían zombis con sus cuadernos caminando de un lado a otro? Caminar no solo te transporta a un estado de relajación que favorece a la concentración, sino que la actividad física esta relacionada con la memoria al elevar la circulación de la sangre.

intelligent-woman-reading-a-book_1149-510

 

4. Aprovecha la tarde:

A pesar de que todo mundo cree que las mañanas favorecen mas la memoria por estar mas frescos y con mas energía; según científicos brasileños es por las tardes cuando nuestro cerebro esta mas apto para procesar información y aprender conceptos. Y aunque no es mi hora favorita para estudiar, si he de decir que he notado mas disposición al estudio en horas de la tarde-noche que por la mañana.

 

***Recuerda que mas allá de lo que te recomiendo aquí es importante que encuentres el momento y los métodos idóneos que te ayuden a ti a estudiar mejor. Además no olvides comer y dormir bien siempre que tengas un suceso importante al día siguiente, esto garantizara una actitud positiva y feliz para realizar cualquier proyecto que te propongas.

¿Tienes algún otro truco que te ayuda a ti? ¡Compártelo con nosotras!

1704e5aea267824b76f460c8ddd05e9f

Share
Share