Lo que debes y no debes hacer con tu ingreso familiar

Lo que debes y no debes hacer con tu ingreso familiar Previous item "Summer Camps" en El... Next item Los 10 artículos que no...

Lo que debes y no debes hacer con tu ingreso familiar

En post anteriores he compartido una guía básica de como crear un presupuesto mensual. Hoy quiero darles unos cuantos tips para hacer de dicho presupuesto un éxito.

Para que esto se convierta en una forma eficiente de organizar nuestro dinero no solo debemos rellenar las categorías (hogar, transporte, estilo de vida, deudas y ahorro), si no hacerlo de manera que podamos cubrir todo lo esencial y al mismo tiempo aquellas cosas que podrían considerarse como lujos (aceptémoslo nos encanta comprar cosas de mas). Por eso aquí les dejo 5 consejos prácticos de como logarlo.

  1. Nunca debemos contar con dinero que no se tiene: Este es el consejo más útil de todos y se lo debo a mi esposo. No podemos presupuestar un ingreso basándonos en “la esperanza” de que recibamos un extra. Por ejemplo: los $100 que le preste a mi amiga que me prometió me devolvería este mes, o el famoso reembolso de los impuestos (devolución de renta). Estos “extras” suelen ser engañosos y al final nos pueden llevar al déficit. Así que NO lo cuenten, como les he dicho si queda algo extra debe irse al ahorro.
  2. No se deben sustituir los deseos por necesidades: Ya lo mencione antes, amamos comprar, así que si vemos un par de zapatos en liquidación que nos encantan DEBEMOS ir por ellos, pero luego recordamos que necesitamos cortinas nuevas para la sala y la vecina llega con sus productos por catálogo y así sucesivamente nos vamos llenando de gastos esporádicos que acaban con nuestro presupuesto. Recordemos que las necesidades (responsabilidades) están primero, así que si tenemos un presupuesto muy apretado será mejor dejar una de estas cosas a un lado.no-987087_640
  3. Abona a las deudas un poco más del pago mínimo: Las tarjetas de crédito son realmente engañosas con esto, nos piden un “mínimo” que creen podemos dar pero no nos dicen lo que hay detrás de esto: Intereses altísimos y años de deuda en los cuales terminamos pagando mucho más de lo que debíamos. Por eso asegúrense de cubrir siempre este pago mínimo y un poco más. Si han hecho una compra reciente que creen pueden cancelar en un solo pago, no duden en hacerlo, así evitaran intereses.
  4. Crea un fondo de emergencia: Yo lo llamo “mis imprevistos”. Esto es diferente del ahorro (ya se, ya de por si ahorrar es difícil), sin embargo no tiene por qué ser mucho al principio y es de suma importancia para esas situaciones que precisamente por ser emergencias no están presupuestadas. Cabe recalcar que este fondo solo puede ser tocado para este propósito (no, no sirve para comprar los zapatos en oferta!). Créanme que cuando lo necesiten agradecerán haberlo guardado.
  5. Por último, haz un plan semanal de gastos: Esto es sobre todo útil para no perder pagos importantes e incluso para medir en que gastamos cada semana. Si por ejemplo designamos $300 al mes en la despensa (abarrotes, súper o como lo llames), al dividir esa cantidad en las 4 semanas del mes, tendremos $75 a la semana. Por tanto controlaremos más nuestro presupuesto.arm-1284248_640

Recuerden que crear un presupuesto no es fácil y las necesidades de cada persona pueden variar, así que espero que estos consejos les sean útiles a la hora de sentarse y hacer números.

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

Share

3 Comments

  • Trackback: Como crear un presupuesto mensual | | Femaditi
  • Cinthya Posted Mayo 2, 2016 12:00 pm

    Hola ,muy interensante bueno sobre todo para mi compradora impulsiva ,y al final si que hace falta el dinero ,las felicito esto es de gran ayuda. Bendiciones

    • Bea&Gaby Posted Mayo 2, 2016 12:15 pm

      Gracias por tu comentario, nos alegra que nuestros consejos sean de ayuda para ti. Pronto traeremos mas consejos de finanzas y muchas cosas mas.

Add Comment

Dinos lo que opinas!

Share