5 opciones de loncheras saludables

5 opciones de loncheras saludables Previous item GANADORA PRIMER CONCURSO... Next item Tipos de collar para cada...

5 opciones de loncheras saludables

Muchas veces a la hora de preparar la lonchera de nuestros pequeños nos limitamos a un menú muy reducido, pero no tiene por que ser así, hay tantas opciones sanas que podrías incluir. Hay que recordar que entre menos alimentos saturados de azúcares, colorantes y grasas mejor para la salud de los niños.

 

Lunes

Sándwich de jamón y queso, yogur, media manzana.

Puedes combinarlo como tu desees, puedes usar un pan blanco o un pan integral, el jamón puede ser de pavo o pollo, queso cheddar o mozzarella, el yogur puede ser líquido para que le sea más práctico para el niño y para que la manzana no se oxide, por estar partida , lo único que tienes que hacer es sumergir las rodajas por 5 minutos en agua con abundante sal, luego las enjuagas con agua y las pones en el recipiente que llevarán, te aseguro que cuando se la coma estará como recién partida.

sandwich-1379331_960_720

Martes

Cuatro lascas de jamón del que desees, un paquetito de galletas de tu preferencia, uvas, jugo de naranja y si lo deseas puedes agregar trocitos de queso.

Las lascas de jamón las puedes enrollar y ponerlas en un depósito, para mayor seguridad, parte las uvas a la mitad y el jugo de naranja que sea natural.

lemon-squeezer-609273__180

Miércoles

Dip de atún con queso crema (lo puedes preparar muy fácil, una parte de atún por la misma cantidad de queso crema) con galletas simples, sandía y jugo natural. También si lo prefieres puedes usar este dip para hacer un sándwich.

Photo by artemisphoto

Photo by artemisphoto, from freedigitalphotos.net

Jueves

Quesadillas caseras, las puedes combinar con queso, con vegetales, con jamón de pavo, pollo o incluso las puedes hacer con sabor a pizza, les pones salsa de pizza, queso mozzarella y trocitos de jamón o peperoni como tu lo prefieras. Una mandarina y jugo natural de tu preferencia (naranja, limonada, sandia, papaya)

taco-274126_960_720

Viernes

El clásico sándwich de mantequilla de maní con jalea de fresa, rodajas de mango o una banana, leche o leche de soya. Si a tu pequeño no le gusta esta combinación, puedes quitarle la mantequilla de maní y solo hacer un sándwich con jalea casera, si no sabes como hacerla, pincha aquí para ver la receta.

strawberries-815057_960_720

**No soy nutricionista, solo soy mamá que se preocupa por la alimentación sana y variada de mis hijas, recuerda también que si tu hijo padece de algún tipo de alergias alimenticias, consultes con un especialista. Las combinaciones de estas opciones de loncheras, las puedes hacer a tu manera, puedes quitar o agregar alimentos, aunque siempre es recomendable que evites bebidas artificiales por que suelen estar llenas de azúcares y colorantes, también evita el consumo de golosinas diarias por que eso no aporta ningún nutriente para tus hijos.

firma

Share
Share