Blog,Cuidado personal,Tips de moda y belleza

5 peinados fáciles para estas fiestas

No se ustedes chicas pero mis días usualmente están conformados por un sin fin de actividades, en especial cuando eres madre tu agenda se vuelve bastante apretada, ya que también nos encargamos de ver por nuestros pequeños, por lo que el tiempo con el que contamos para dedicarlo a nosotras es bastante corto.

Como es normal cada día queremos lucir nuestra mejor versión y dar nuestra mejor cara a mundo pero la verdad es que a veces sentímos que el tiempo se nos escapa de las manos y ya no podemos arreglarnos como inicialmente lo teníamos planeado, ¡Si! Eso pasa, y más seguido de lo que quisiéramos; es por eso  que hoy quiero mostrarte algunas ideas de peinados muy comunes que te pueden sacar de apuros en estos días tan ocupados como lo son las fiestas de fin de año.

Estos tienen como base los tan conocidos moños, ya que a mi parecer son los más sencillos de hacer; sigue leyendo si quieres conocer 5 formas rápidas de hacerlos lucir lindos y presentables en tu día a día o incluso para estas próximas fiestas. A continuación encontrarás una pequeña descripción de cada uno, algunas instrucciones y un tutorial al final donde los puedes ver con más detalle.

tambien puedes chequear este link:

http://femaditi.com/rutina-para-cabello-rizo/

si te interesa saber cómo cuidar de tus rizos y poder  alcanzar óptimos resultados con cualquier peinado que quieras tratar.

Cabe mencionar que los  peinados los he recreado con la finalidad de compartir con ustedes algunas ideas y por supuesto aprender juntas y porque no, divertirnos; no son formales, elegantes o con acabados perfectos, mas bien están hechos con el propósito de mostrar que a pesar de nuestras tan apretadas agendas y poca disponibilidad de tiempo podemos lucir radiantes ante la vida.

En la simplicidad también podemos encontrar la belleza

Necesitarás:

  • Elásticos de cabello.
  • Pasadores o Ganchos sandinos (opcional) en caso que quieras acomodar mejor el peinado una vez lo hayas terminado.

Cómo puedes ver para realízalos puedes optar por lo más básico (así como yo lo he hecho) o puedes llevarlo a otro nivel usando accesorios de cabello del color y forma que desees, por ejemplo para estas fiestas quedarían perfectos tonos dorados, esto hará que tu peinado sobresalga aún más.

Si tu cabello es largo no tendrás problema en hacer tus moños sobresalir, pero si es corto/medio como el mío, tienes la opción de simplemente reducir el tamaño del moño o usar un accesorio de cabello llamado bun donut, el cual instantáneamente te provee de un moño mas voluminoso, puedes encontrarlo en las tiendas o puedes hacer uno propio con un calcetín, solo corta la parte inferior de este y luego enrolla hacia arriba hasta lograr una forma de dona.

 

Podrán observar que a lo largo del post utilizo ambas técnicas (con y sin bun donut) para mostrarles que ya sea de una manera o de otra podemos lograr un lindo resultado, las dos se muestran en el tutorial, así que solo elije la de tu preferencia.

PEINADO 1

Creo que este forma parte del día a día de muchas de nosotras, pero con solo un pequeño toque puedes modificar su look.

  • primero deja caer unas *mechas alrededor de tu rostro, esto te dará un contorno informal pero a la vez diferente, que es lo que andamos buscando ( salir un poco de lo habitual)
  • Una vez hayas recogido tu cabello, gíralo en una misma dirección hasta formar el moño en la parte trasera/baja de tu cabeza.
  • Puedes arreglar la forma de este a tu propio gusto y si deseas asegúralo con ganchos sandinos para lograr que te dure por más tiempo.

Método con bun donut se muestra en uno de los estilos de el tutorial.

* ( este paso lo hago en cada uno de los peinados ya que creo que dan un toque especial a estos simples estilos de cabello)

PEINADO 2

El lucir un moño de lado nos da ese toque inusual y un tanto romántico.

No ahondaré en detalles con este estilo ya que prácticamente consta del mismo proceso del peinado anterior, con la única diferencia que esta vez lo harás a un lado de tu cabellera; asegúrate que el moño quede lo suficientemente al frente para que pueda ser apreciado adecuadamente.

PEINADO 3

  

Podríamos también incluir este peinado en la categoría de romántico, solía hacerlo mucho de pequeña en el colegio, creo que porque que era como hacer magia, de un momento a otro podías lograr realizarte un peinado super lindo y sin ningún esfuerzo.

  • Divide las mechas del contorno de tu rostro.
  • Haz una cola en la parte baja de tu cabeza, luego en la base donde colocaste el elástico abre un orificio donde puedas introducir la cola que acabas de hacer, acomódala a tu gusto y listo.

PEINADO 4

 

Este estilo me gusta porque puedes lucir parte de tu cabello recogido en un moño y parte de tu cabello suelto, haciéndolo un peinado más juvenil y divertido.

  • Separa las mechas del contorno de tu cara.
  • Haz una media cola asegurándote de recoger únicamente el cabello necesario para realizar el moño, trata de dejar la mayoría de tu cabello suelto en especial en la parte del frente superior a tus orejas ya que te servirá también como modo de contorno.

PEINADO 5

Creo que de todos es el que podemos considerar más elegante ya que el hacer el moño alto (a mi parecer) hace ver tu rostro más estilizado.

  • Divide las mechas del contorno de tu rostro.
  • Recoge todo tu cabello hacia arriba, asegúralo con un elástico y comienza a formar el moño.
  • Una vez hayas hecho el moño alto, acomódalo a tu gusto tratando de darle la forma que deseas (en lo personal prefiero hacerlo lo mas voluminoso posible, recuerda que siempre tienes la opción de arreglarlo con algunos ganchos sandinos.

A continuación te dejo el tutorial que comentaba al inicio, espero te sea de utilidad.

Y tú ¿cuáles peinados prefieres?,  ¿los simples y casuales o los formales y elegantes?, cuéntanos en los comentarios, te invito a que compartas alguno de tus  looks del día a día, así como los de navidad y año nuevo, nos encantaría verlos.

Que tengan unas felices fiestas.

¡Hasta la próxima!

Share

Podría interesarte...

Dinos lo que opinas!