8 consejos para corredores principiantes

8 consejos para corredores principiantes Previous item 10 Prendas Básicas que no... Next item 3 Remedios naturales para...

8 consejos para corredores principiantes

Hoy les traigo otro reto saludable muy especial para mí. Hace algún tiempo que he empezado a correr, es una actividad que me gusta y que me mantiene en movimiento, ya que no soy mucho del tipo de persona que le gusta el deporte, sin embargo correr se ha vuelto una de mis hobbies favoritos (por no decir el único).

Como corredora novata he tenido que aprender ciertos tips para poder realizar esta actividad sin sufrir ningún tipo de lesión, así que aquí les dejo mis consejos para empezar con el running, verán que esta actividad no solo sirve para perder peso, sino que te ayuda a alejarte del estrés, fortalece tu concentración y te mantiene motivado todo el día. Anímate a probarlo!!

1. Eligiendo el equipo apropiado: Para empezar cualquier tipo de actividad física debes tener las herramientas necesarias. En este caso necesitamos unas buenas zapatillas que ayuden a mantener el balance, que aporten amortiguación y que sean livianas. Además debemos buscar el conjunto de ropa apropiado para mantenernos cómodas y seguras mientras corremos. No olvides incluir un buen sujetador deportivo y unos calcetines adecuados.

ID-100392070

Photo by nenetus. FreeDigitalPhotos.net

 

2. Calentamiento: Esto es muy importante para evitar cualquier lesión especialmente si estamos comenzando y nuestro cuerpo aún no se acostumbra a la actividad física. Realizar estiramiento de brazos y piernas, rotar las articulaciones y una caminata enérgica, son alguno de los ejercicios que debemos realizar antes de comenzar a correr.  Un calentamiento de 5 a 10 minutos es ideal para iniciar.

3.No cuentes tu tiempo: Un error que cometía mucho cuando empezaba a correr era que quería medir mi rendimiento dependiendo del tiempo que tardaba en correr, la verdad es que esto no importa mucho al principio. Es mejor enfocarte en la distancia y luego ir trabajando con los tiempos. Puedes empezar con un kilómetro e ir avanzando progresivamente.

4. Postura ante todo: Si bien cada persona adopta su propia forma de correr, es esencial cumplir con ciertos lineamientos para no forzar el cuerpo y acabar con algún daño. Por ejemplo: debemos intentar mantener la columna recta, mirar siempre al frente en vez de ver hacia abajo, mantener los brazos en un ángulo de 90 grados para aportar balance y no dejar caer todo el peso en el pie en cada zancada, esto evitara lastimar las rodillas.

ID-100370385

Photo by jk1991. FreeDigitalPhotos.net

5. Respira: La respiración es sumamente importante a la hora de correr, una forma adecuada de respirar te dará mayor rendimiento y velocidad. Para esto trata de respira siempre por la nariz y no por la boca, intenta hacerlo siempre desde el diafragma y a un ritmo natural, sin forzar a tu cuerpo.

6. Slow down: No siempre se logra correr de principio a fin, si sientes que estas forzando demasiado a tu cuerpo, baja la velocidad y camina. Es mejor caminar unos minutos hasta que te hayas recuperado a seguir corriendo y quedarte sin aire. Alternar entre caminar y correr es súper útil si estas comenzando.

runner-808932_640

7. Música motivadora: En lo personal yo no puedo correr sin música, esta me mantiene concentrada y motivada a la vez. Busca tu lista de canciones favoritas que te mantengan en movimiento, créeme que esto hace la tarea mucho más fácil cuando recién empiezas a correr.

8. Estiramiento final: Al igual que el calentamiento es muy importante para enfriar el cuerpo y evitar dolores futuros. Los ejercicios de estiramiento en piernas, brazos, torso y cuello son fundamentales. Además trata de caminar unos cuantos minutos antes de terminar la rutina ya que nunca se recomienda parar de correr abruptamente.

ID-100362821

Photo by nenetus. FreeDigitalPhotos.net

 

**Correr es una actividad liberadora y desestresante, así que apúntate a este reto y comencemos a correr.

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

Share
Share