4 consejos para que tus hijos disfruten de las Actividades Extracurriculares

4 consejos para que tus hijos disfruten de las Actividades Extracurriculares Previous item Deliciosas hamburguesas... Next item 5 Ejercicios que puedes...

4 consejos para que tus hijos disfruten de las Actividades Extracurriculares

Las actividades extracurriculares son de suma importancia  para el desarrollo mental, físico y emocional de los niños. Hoy en día está muy de moda inscribirlos en cualquier tipo de estas actividades no simplemente como espacio de entretenimiento, sino más bien para fomentar la competencia entre ellos.

Personalmente he descubierto que lo más importante de dichas actividades no es solo buscarles “algo que hacer” sino encontrarles una tarea con valor agregado, de manera que se convierta no solo en un pasatiempo sino también en una forma de desarrollar sus destrezas y habilidades.

Así que aquí te comparto 4 cosas importantes que he aprendido durante estos 3 años que mi hijo lleva haciendo artes marciales y que puede aplicarse a cualquier otra actividad.

  • Escoge algo que les guste: Este es el elemento más importante de todos. Aunque como padres creemos saber lo que es mejor para nuestros hijos, no puedes forzarlos a elegir algo que no les gusta. Debemos saber diferenciar entre ser una guía e imponer, ya que un niño que hace las cosas por obligación tenderá al fracaso y a la frustración, así que déjalos explorar sus alternativas. En muchos lugares ofrecen clases de prueba gratis, de esta manera tu hijo puede experimentar entre varias opciones y decidir la que le parezca mejor.

img_1965

 

  • Organiza el tiempo: No solo el tiempo que te tomará a ti llevar al niño a su clase y estar ahí, sino el tiempo que ellos ocupen para sus demás actividades diarias. Lo que sea que elijan no debe afectar ni su rendimiento académico ni su tiempo de entretenimiento; si no lo hacemos, esta actividad se volverá en una carga para ellos. Mi recomendación es elaborar un horario detallado para que todos en la familia puedan seguirlo y así crear disciplina.

img_3352

 

  • No presiones: Si bien deseamos que nuestro niño sobresalga del resto, no podemos presionarlo a tal punto de volver su actividad en una forma de complacencia para los padres. Lo que siempre le digo a mi hijo es que debe competir contra el mismo en vez de hacerlo contra los demás, de esta manera lo mantengo motivado a superarse y no frustrarse si otros niños van más adelante que él.

 

img_2173

 

  • Apóyalo siempre: No importando  que actividad elija o como se desarrolle en ella, lo principal es siempre animarlos y hacerles saber que estamos muy orgullosos de ellos. Creo que este es el mayor incentivo que cualquier niño necesita para disfrutar lo que esta haciendo y a la larga puede llegar a convertirse en una verdadera pasión y porque no, hasta en una profesión. Así que seamos de esos padres que animan a sus hijos a volar en vez de cortar sus alas.

img_2000

***Espero que estos consejos te ayuden un poco en esta tarea tan ardua que tenemos como padres. Si tienes cometarios, anécdotas o experiencias que compartir, por favor no dudes en hacerlo. 

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

Share

2 Comments

Comments are closed.

Share