Alimentos que te ayudan a combatir el calor

Alimentos que te ayudan a combatir el calor Previous item 5 cosas que NO debes de... Next item Cinnamon rolls (Rollitos...

Alimentos que te ayudan a combatir el calor

No se si se han dado cuenta que en lo en días pasados una ola de calor ha invadido a algunos estados de Estados Unidos, este es un factor que se ha estado repitiendo en los últimos años alrededor del mundo, alcanzando cifras inimaginables. Tristemente nuestro planeta esta colapsando y nosotros somos responsables de que eso suceda.

El aire acondicionado y los ventiladores nos ayudan a combatir el calor en los días calientes del verano, sin embargo mantenerlos prendidos durante todo el día  no solo incrementa nuestra factura de electricidad sino que también perjudican más a nuestro planeta tierra.

Es por eso que hoy quiero mostrarte una forma más ecológica y barata de combatir el calor con alimentos que la misma naturaleza proporciona, que son deliciosos y estan a nuestro alcance.

Sandía: Es por excelencia uno de los alimentos mas refrescantes ya que contiene mucha agua que es lo que te ayuda a mantenerte hidratada, además de contener antioxidantes que ayudan a la circulación de la sangre y por consiguiente a combatir el calor.

watermelons-on-ice-1510126-639x428

Cerezas: Son muy buenas para el verano pues además de estar en cosecha durante esta temporada ayudan a proporcionar vitamina A al organismo y son bajas en calorías.

cherries-1329233-638x430

Tomate: Son deliciosos e hidratantes. En la cocina son ideales para mientras estas preparando tus alimentos, agrégalos en ensaladas para dar ese toque de frescura a cada platillo.

tomato-1502641-639x479

Menta: Es conocida por ser una planta refrescante. Solo unas hojitas bastan para sentir alivio inmediato. Puedes agregarla al agua para lograr ese efecto más frío y de paso ayudar a bajar unas cuantas libras.

mojito-cocktail-1325283-639x424

Bayas: Las fresas, frambuesas, moras y otras bayas son ideales para ayudar a reducir el calor ya que también son antioxidantes y mantienen controlada la temperatura corporal.

berries-02-1544672-638x422

Melón: También contiene mucha agua y es fuente de vitamina C lo que ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte.

red-visual-group-1323808-639x424

Coco: Fuente natural de agua, no solo es delicioso y refrescante durante los días calurosos, sino que contiene sales minerales que sirven para regular los electrolitos del cuerpo.

crazy-coconuts-1473792-638x423

Recuerda que el agua es el remedio por excelencia para reducir el calor. Es importante tomar un poco más de dos litros diarios durante los días mas calientes, además de evitar la cafeína  y especias picantes que aumentan la temperatura corporal. Sobre todo debes mantener hidratados a los niños y ancianos quienes son los más vulnerables en estos casos.

***Coméntanos que otros alimentos te sirven a ti para combatir el calor***

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

Share
Share