Banoffee Pie

Banoffee Pie Previous item DIY: 4 formas de agregarle... Next item San Francisco: Itinerario...

Banoffee Pie

Ingredientes
1 ½ taza de galletas Maria.
½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 lata de leche condensada
3 bananas
1 taza de crema para batir o crema chantilly.

Procedimdiento

1. Lo primero que tienes que hacer es meter las galletas Maria en una bolsa plástica y luego empezar a machacarlas con un martillo de cocina o un rodillo hasta obtener un polvo de galletas
2. Coloca la lata de leche condensada en una olla onda, cubierta totalmente de agua, cocínala a fuego medio durante 2 horas y media, en necesario que siempre te fijes que el agua cubra completamente la lata, una vez pasado el tiempo, retira la lata del fuego y déjalo reposar por al menos una hora. Con esto habremos creado un toffee casero.
3. En un recipiente mezcla la galleta con la ½ taza de mantequilla hasta que todo este combinado.
4. Verte la mezcla de la galleta sobre el molde en el que vas a realizar tu postre, y aplánalo con tus dedos hasta que todo quede uniforme.

img_8757
5. Calienta tu horno a 350 luego hornea la base de tu pie de 8 a 10 minutos.
6. Parte las bananas en rodajas delgadas y añádelas a la base de galletas que ya habías horneado (recuerda que tiene que estar ya frio) y distribúyelas uniformemente.

img_8760
7. Abre la lata del toffee casero que elaboraste anteriormente y riégalo encima de las bananas, hasta que todo el relleno del pie quede cubierto de toffee.

img_8761

8. Finalmente cúbrelo con la crema para batir.
9. Déjalo en el refrigerador por 2 horas.

img_8762
**Podrías reducir el tiempo de cocción de la leche condensada si tienes una olla de presión, elabora el mismo procedimiento y déjala cocinar durante 1 hora y 15 minutos y obtendrás el mismo resultado.**

Share
Share