Bebidas,Nutrición,Recetas

Batido de Leche de Almendras

En nuestra rutina diaria en donde muchas veces no tenemos tiempo de prepararnos un desayuno, podemos optar por los batidos ya que son fáciles y rápidos de hacer y satisfacen nuestra ingestión de nutrientes. Además de ayudan a bajar de peso y mejorar tu salud en general.

Por lo que les compartiré una receta de un batido con cinco super alimentos.

Nuestros ingredientes 

 

Leche de Almendras es una de las mejores leches para bajar de peso ya que no tiene lactosa y es rica en antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el calcio. En este link encuentras la receta de leche de almendra casera http://femaditi.com/haz-tu-propia-leche-de-almendras/

Avena en hojuelas es excelente porque contiene mucha fibra, proteínas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso.

Chía las semillas de chías contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que nos aportan energía, son saciantes y nos pueden ayudar a bajar de peso.

Canela es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1.

Papaya es una fruta llena de vitaminas, fibra, el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y yodo.

 

Son muchos mas los beneficios que aporta este batido para nuestro cuerpo, en lo personal me ha mejorado mi problema digestivo, me ha normalizados el funcionamiento de mi intestino por la gran cantidad de fibra que posee y ayudado a bajar de peso.

 

Cantidades a utilizar

  • 1 taza de leche de almendras (240ml)
  • 4 cucharadas colmadas de avena en hojuelas
  • 1 cucharada de semilla de chía
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ taza de papaya

Sugerencia: la papaya cuando este madura, la parto, le quito la cascara y la semilla y la pongo en el congelador en trozos porque las frutas congeladas son mejor para los batidos.

 

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora, comenzar con la leche, luego agregar la avena, dejar que se mezcle por un momento, luego colocar las semillas de chía, igualmente dejar que se combine, agregar la papaya y dejar mezclar por un minuto y después colocar la canela.

Listo!!!

Nota: pueden sustituir la papaya por banana o fresas congeladas.

Disfruten este rico batido.

Share

Podría interesarte...

1 Comentario

  1. […] sola o para utilizarla en cualquier preparación‚ aquí te dejo esta receta de un rico y fácil batido de leche de almendras como opción para […]

Dinos lo que opinas!