Cinnamon rolls (Rollitos de canela)

Cinnamon rolls (Rollitos de canela) Previous item Tortitas de coliflor Next item Slime casero

Cinnamon rolls (Rollitos de canela)

Ingredientes

1 paquete de levadura

1 taza de leche tibia

1/3 taza de mantequilla

½ taza de azucar blanca

2 huevos

1 cucharadita de sal

4 tazas de harina

Relleno

1 taza de azucar morena

1/3 de mantequilla

3 cucharadas de canela en polvo

Glaseado

1 barra de mantequilla

2 tazas de azucar glass

2 cucharaditas de escencia de vainilla

2-3 cucharadas de leche (si es necesario)

 

Procedimiento

  1. Primero tienes que dejar que se active la levadura, en un recipiente pon el sobre completo de levadura y agregale la leche tibia (es importante que este tibia y no hirviendo) y luego lo dejas reposar por 5 minutos.
  2. En un recipiente para batir, agrega el azúcar, la mantequilla y batelo hasta que quede bien combinado, luego agrega los huevos uno a uno y de ultimo agrega las 4 tazas de harina; batelo un poco más,

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Cambia las aspas de tu batidora por unas para hacer pan, (este paso es importante, por que te darán más estabilidad y será mucho mas fácil manejar la masa) luego agrega la levadura que habías dejado reservada, y batelo lo suficiente hasta que tengas una masa suave (no mezcles demasiado por que tienes el riesgo que te quede un pan duro y pesado).

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Luego deja reposar la masa en un recipiente ligeramente engrasado por lo menos una hora para que doble su tamaño, déjala reposar en un lugar cálido.

 

5. Mientras la masa está reposando, puedes preparar el relleno y el glaseado. Para el relleno agrega el azúcar moreno, la canela y la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente y mézclado con los dedos hasta obtener una pasta de azúcar; y resérvalo.

6. Para hacer el glaseado, pon a derretir la barra de mantequilla al microondas, luego agregala a el azúcar glas y añade la vainilla, mézclalo bien hasta conseguir una pasta homogénea, recuerda que tiene que quedar de una consistencia un poco líquida, para lograrlo tienes que agregar las cucharadas de leche una a una hasta obtener la consistencia deseada. Luego reserva.

7. Pasada la hora, ya podrás trabajar con la masa, extiéndela y haz un rectángulo, luego agrega el relleno que habías dejado reservado por toda la pasta. Después empieza a enrrollar la masa para luego poder cortar los rollitos.

8. Engrasa ligeramente un molde para hornear y pon cada rollito de canela uno junto al otro. Déjalos reposar por otros 30 minutos. Pasado el tiempo, hornéalo por 20 minutos a 180°C. Cuando estén listos déjalos enfriar por 15 minutos y luego vierte el glaseado sobre todos los rollitos o házlo como yo lo hice que cada quien agregue el glaseado que desee.

 

**Hacer este postre puede parecer muy trabajoso, pero lo puedes elaborar un fin de semana con los pequeñitos de la casa, o lo puedes eleborar para una ocación especial, sea como sea verás que el resultado valdrá la pena,**

 

Share
Share