Como causar una magnifica primera impresión en una entrevista de trabajo

Como causar una magnifica primera impresión en una entrevista de trabajo Previous item Como hacer lucir tu casa... Next item ¿Qué puedo hacer si mi...

Como causar una magnifica primera impresión en una entrevista de trabajo

Para poder encontrar el trabajo soñado, ya sea que estemos desempleadas o en la búsqueda de algo mejor de lo que ya tenemos, debemos atravesar por el terrible proceso de las entrevistas. En lo personal, ¡odio este paso! pues aunque seas capaz de pasar exámenes y filtros muy difíciles, la entrevista es la clave para convencer a tus futuros empleadores de que eres la persona indicada para llevar a cabo el trabajo que ofrecen.

Es la parte del proceso donde debes mostrar mas que tus habilidades laborales, tus habilidades sociales; y aunque seas una persona extrovertida y fácil de tratar, solamente tienes una oportunidad de sobresalir. Es por eso que la primera impresión es lo que cuenta, mas allá de lo que tu hoja de vida (curriculum) dice de ti, estas personas no te conocen y en cuestión de minutos debes demonstrar lo que sabes y de lo que eres capaz.
Es por eso que hoy quiero darte unos tips infalibles para causar una excelente primera impresión que lograra que consigas cualquier trabajo que te propongas.

1. Investiga a tu futuro empleador

No hay nada que produzca tan buena impresión como que estas totalmente preparada sobre el puesto de trabajo que vas a desempeñar y sobre el lugar para el que quieres trabajar. Claro, no se trata de ir a dar una catedra sobre historia de la compañía o datos estadísticos, pero si de que sepan que conoces los valores y misión de la empresa y que tu eres capaz de encajar perfectamente ahí.

laptop-1149412_640

2. Se puntual

No esta de mas que te diga cuan importante es la puntualidad al momento de una entrevista laboral. Esto le da una idea a tu entrevistador de que tan responsable y puntual eres con tu trabajo y si estas interesado o no en el. Llega al lugar unos 15 a 20 minutos antes, aunque debas esperar, es mejor que tu esperes a que lo hagan ellos.

3. Viste apropiadamente

Esto es de rigor, en las entrevistas de trabajo no existe el look casual. Aunque el lugar de trabajo no sea precisamente formal, tu siempre debes lucir impecable y bien vestida. El código de vestimenta para esta ocasión siempre debe ser formal de negocios, si no tienes muy claro que significa esto, déjame decirte lo que NO ES: NO minifaldas, NO escotes pronunciados, NO joyas exageradas, NO maquillaje excesivo, NO jeans, camisetas o sandalias. (Luego dedicare un post completo a darles algunas recomendaciones de outfits para esta ocasión).

PicsArt_08-23-05.04.52

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net

4. Apaga tus dispositivos

La tecnología además de ser un distractor, puede causar una mala impresión en estos casos. Lo que tu empleador necesita es una persona capacitada, enfocada y capaz de dejar su móvil por unos minutos, pues su trabajo es importante y merece toda su atención.

5. Da un fuerte apretón de mano

Este consejo lo aprendí de un profesor; él como empresario nos decía constantemente que únicamente contrataba a aquellas personas que al estrechar la mano lo hacían con seguridad y firmeza, pues es una forma de decir tácitamente que eres competente y decidido en el trabajo. Esto además viene acompañado del siguiente consejo.

shaking-hands-1240911

6. Mira a los ojos al hablar

Aunque estés nerviosa, debes mirar siempre a los ojos de tu entrevistador y mostrar confianza y entusiasmo, nunca mirar hacia el piso o distraerte con la decoración del lugar. Eso si, no confundas seguridad con arrogancia, aunque tu sepas que eres buena en el trabajo y la candidata ideal, no intentes alabarte mas de lo necesario pues podrías dar el mensaje incorrecto.

7. No tengas miedo del “no se”

Si no conoces una respuesta que tenga que ver con algún proceso o situación especifica, no te pongas nerviosa intentado buscar en tu mente como hacerlo, simplemente di que no conoces la respuesta, PERO no lo dejes así, da una solución alterna de lo que tu harías y déjales claro que eres muy capaz de aprender cualquier programa o proceso que se necesite para llevar a cabo tu trabajo efectivamente. Esto no solo demuestra honestidad de tu parte sino capacidad de preparación para realizar el trabajo profesionalmente.

ID-10066196

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net

8. Haz preguntas inteligentes

Usualmente al terminar, el entrevistador te da la oportunidad de que aclares tus dudas, no te enfoques en preguntas como “¿cuánto es la paga?”, “¿cuáles son los días de descanso?” o redundes con cosas que ya se hablaron previamente, en vez de eso impresiónalos con preguntas inteligentes y bien elaboradas. ¿Recuerdas el primer consejo de conocer a tu empleador? Es tu oportunidad de diferenciarte del resto, pregunta sobre el porque de los valores o misión de la empresa, a que se debe su éxito, haz observaciones de como podrías mejorar el desempeño del trabajo; la idea es que des ese extra que ellos necesitan para pasar de ser una candidata mas a ser “la candidata”.

Veras como con estos consejos quedaras en la mente de quien sea que te entreviste y seguramente pronto estaras recibiendo esa llamada que tanto deseas. ¡Suerte en tu búsqueda laboral!

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

Share
Share