Blog,Cuidado personal,Nutrición

Como cuidar la alimentación fuera de casa

Muchas veces nos pasa que cuando estamos cuidando nuestra alimentación en casa y/o en el trabajo, de repente tenemos esa salida a un restaurante y por un momento se nos olvida completamente que en la mayoría de estos lugares no le ponen tanto cuidado a la hora de medir porciones o grasas como nosotros lo haríamos si estuvieramos en casa.

Es por eso que hoy les quiero compartir tres consejos que pueden seguir cuando se trata de elegir una buena alimentación incluso estando fuera de casa.

 

  1. Cuida las calorías

Esto lo consigues eligiendo platos con preparaciones simples como a la plancha, a la parrilla, al vapor o hervido. Presta atención a aquellos platillos que están saturados de salsas extras, ya que implican un alto grado calórico, como los gratinados, a la crema, con salsa blanca, fritos, empanizados, etc. También evita comer los panes extra que casi siempre vienen acompañados de mantequilla , solo con eso estarías evitando alrededor de 200 calorías.

  

 

  1. Mide porciones

El tamaño de la porción de comida que elijas importa mucho, aún más si estás con compañía, ya que entre pláticas y anécdotas no te das cuenta de la cantidad de comida que puedes estar ingiriendo y terminas comiendo más de lo que habías pensado, así que mide tu porción desde el principio e intenta comer despacio.

 

  1. Busca las opciones light

Hoy en día es más fácil encontrar en los menús estas opciones, en algunos lugares incluso puedes elegir el tipo de pasta que desees, o puedes pedir que te quiten esa salsa “extra” de queso o si bien puedes pedir que te lleven aderezos o salsas a parte para que tu misma controles la cantidad que quieras añadir a tu plato. Evita los menus “extra large” que casi siempre te dan una buena porción extra de cualquier fritura o bebida azucarada (y a la vez estarías ahorrandote unos centavitos en tu bolsillo), también evita los chips en bolsa o papas fritas que a veces te puedan ofrecer. Y si vas a un restaurante donde ves que solo existe comidas que contienen mucha grasa, mejor opta por opciones mas saludables, como ensaladas o alimentos que no sean fritos. Evita la gaseosa o bebidas con alto contenido de azúcar, reemplazala por agua y puedes pedir que te agreguen rodajas de limón, o agua mineral (que es muy saludable) y tendras una bebida rerescante y mucho más saludable.

 

 

 

 

 

 

 

**Recuerda que lo importante es que sepas disfrutar de una buena alimentación, esto quiere decir que te comprometas a tratar de cuidar tu cuerpo incluso cuando estés fuera de tu casa**

  1. firma
Share

Podría interesarte...