Cómo elegir el bloqueador solar para niños?

Cómo elegir el bloqueador solar para niños? Previous item Los 10 artículos que no... Next item Consejos prácticos para la...

Cómo elegir el bloqueador solar para niños?

El verano está a la vuelta de la esquina y como sabemos el sol en exceso puede perjudicar nuestra piel y sobre todo la de los niños que es aún más sensible.

Elegir un buen bloqueador solar no es tan fácil como parece, más aún cuando hablamos de proteger a nuestros hijos, es por eso que hoy te traigo unos cuantos tips de como buscar uno muy efectivo y que no sea perjudicial para ellos.

 
Escoge un bloqueador solar de SPF 30 o más
El SPF mide que tan protegida esta la piel de las quemaduras solares, las cuales son causadas principalmente por los rayos UVB. Así que a mayor grado de SPF es mayor la protección, por lo cual trata de elegir un bloqueador que lleve 30 grados de SPF o incluso más.

Fíjate que la etiqueta indique “alto espectro” o “broad spectrum”

Esto significa que el bloqueador usa un mayor grado de protección frente a los rayos UVA (que son los que ocasionan cáncer en la piel) y los rayos UVB (que son los que causan quemaduras). Así nuestros pequeños estarán doblemente protegidos.


Busca protectores solares minerales
Estos contienen menos químicos que los regulares y son recomendados para las personas que sufren de alergias en la piel o son de piel muy sensible, para los niños es una excelente opción si no queremos irritar su piel. Solo fíjate que en la etiqueta contenga únicamente los ingredientes activos de óxido de zinc y dióxido de titanio.


Evita los bloqueadores en spray
Aunque he de decir que son muy prácticos, parece que en los últimos años se ha encontrado que su efecto no es tan eficiente como los bloqueadores en crema. Además, para los niños más pequeños existe el riesgo de inhalar su contenido mientras se aplica, lo cual puede ser muy peligroso.

Además de todo esto sigue los siguientes consejos:

• Aplica el bloqueador solar por lo menos 20 minutos antes de exponerlos al sol para que la piel tenga tiempo de absorberlo.
• Si van a bañarse, recuerda aplicar nuevamente cada 1 o 2 horas y escoge bloqueadores resistentes al agua.
• No uses bloqueadores solares en niños menores de 6 meses a menos que lo indique un pediatra.
• Además del protector solar cubre a tus niños con gafas y gorros para no exponerlos tanto al sol.

Finalmente te dejo tres marcas de bloqueador solar que siempre he usado con mi hijo y que me han funcionado de maravilla:

Share

Add Comment

Dinos lo que opinas!

Share