Blog, Consejos para mamá, Familia y hogar, Mascarillas y remedios caseros, Motivación y estilo de vida, Mundo Fitness, Vida en pareja

Como encontrar el balance siendo mujeres multifacéticas

Ser mujer es el mejor de los privilegios, el cual va agarrado de la mano de muchas responsabilidades, lo cual nos convierte inevitablemente en mujeres multifacéticas en diferentes aspectos de nuestras vidas; ya sea en nuestra familia, vida social, laboral, etc.; éstas facetas van  ligadas a un sin fin de roles como: el de mamá, esposa, hija, empleada, en fin, si bien es cierto contamos con la facilidad de ser multifuncionales hasta el punto de volvernos en super mamás, es importante que por un momento hagamos una pausa y pensemos únicamente en nosotras, es decir en dedicarnos un tiempo a consentirnos y ocuparnos de nosotras mismas antes de ocuparnos de los demás, pues si lo piensas bien, es de la única manera en que podremos dar el 100% en cada una de éstas actividades.

Si bien esto se dice fácil, se vuelve complicado encontrar el tiempo para hacerlo, más sin embargo siendo esto vital para el desempeño pleno de estas funciones, debemos volverlo una prioridad; incluso yo como mamá batallo para poder lograrlo pero definitivamente estoy tratando de hacer ciertos cambios en mi rutina diaria que poco a poco me llevarán a alcanzar el balance que como mujeres tanto deseamos.

Aquí están algunos consejos que actualmente aplico y otros que como mencioné poco a poco quiero ir adoptando a mi día a día. Probablemente la mayorīa de ellos ya son de nuestro conocimiento, pero aún así seguimos sin aplicarlas a nuestras vidas, por lo tanto aquí les dejo un pequeño recordatorio.

Ejercítate

Yo sé, ¡Qué  pereza !, es lo que pasa por la cabeza de la mayoría de nosotras cuando pensamos en ejercitar. Cuando ves ésta actividad como una tarea más, definitivamente no ayuda y simplemente te causa más estrés; sin embargo cuando encuentras una actividad que verdaderamente te gusta y apasiona, las cosas se vuelven más naturales y el ejercicio en este caso se convierte en algo que esperas hacer y no que “debes hacer”. Puede ser desde una caminata en el parque por media hora, ir al gimnasio, practicar yoga; cualquier actividad que encuentres te mantenga activa y que a la vez disfrutes y puedas sentir que te estás dedicando un tiempo; continúa haciéndola y adóptala como parte de tu rutina, ya que está comprobado también que al ejercitar producimos una hormona de felicidad, así que aquí no hay donde perder.

 

Encuentra un pasatiempo

Una parte vital para sentirnos plenas es hacer las cosas que nos gustan y apasionan, es parte de nuestra identidad y como mujeres con roles multifacéticos, es importante permanecer fieles a quienes somos.

Es por eso que, ya sea un deporte, clases de baile, pintura, cocina, etc., asegúrate de dedicarle un tiempo durante la semana o durante el mes, de ésta manera lograrás conectar con tu yo interno y así poder proyectar lo mejor hacia el exterior.

 

Spa y Rutina de belleza

Ya sea que la realices en casa o en un salón de belleza, consiéntete cada día; cuida de tu piel, de tu apariencia personal, hazte las uñas, el maquillaje, un baño de burbujas, mascarillas, todas esas cosas que como mujeres amamos y que definitivamente nos hacen sentir felices y también nos ayudan a subir nuestra autoestima, (lo cual nunca está de más).

 

Planea Citas con amistades o con tu pareja al menos una vez a la semana

Esto es algo que es tan fácil de olvidar. Cuando estás muy centrada en tu vida familiar y laboral sueles dejar de lado la personal, la cual es de igual sino de más importancia que las demás, (ya que es solo cuando estamos satisfechas con ésta que podemos dar lo mejor de nosotras); así que sal a divertirte, y de ser necesario pide ayuda a algún familiar para que cuiden de tus hijos, así podrás salir sin preocupación alguna; a final del día son ellos quienes agradecerán tener a una mamá feliz y plena.

 

 

Practica la técnica de atención plena o  “Mindfullness” a diario

Muchas podrán pensar que es imposible, que no existe tiempo para realizar ninguna de las actividades anteriores porque tú vida es demasiado ocupada, si esto es así, seguramente encontrarás algún beneficio de éste consejo.

Ésta es una técnica que funciona como una forma de meditación y se trata de entrenar al cerebro a concentrarse en lo que hacemos en el momento; sea esto trabajo, familia o amigos y esque con tanto pasando a la misma vez en nuestras vidas, nuestro cerebro  se estresa y terminas pensando o en los problemas de ayer o en los que te van a pasar el día de mañana, en lugar de vivir el momento tal cual es; ya sea pasando tiempo con tus hijos, cocinando, leyendo un libro, teniendo una buena conversación. Seguramente terminaré abordando este tema más adelante ya que lo considero muy interesante y una herramienta vital que todas deberíamos adoptar para no solo lograr dar nuestro 100% a todo lo que realizamos, sino también para lograr disfrutar cada momento de nuestra vida al máximo.

Cualquiera que sea tu forma de hacerlo, sigue dando lo mejor de ti día a día, acuérdate que siempre hay espacio para mejorar y tratar cosas nuevas que te ayuden a alcanzar la mejor versión de ti misma; y como lo dije al inicio consiéntete que tú y los tuyos se lo merecen.

 

Share

You may also like...

Dinos lo que opinas!