Blog,Familia y hogar,Ideas, trucos y decoración,Manualidades

¿Cómo organizar una fiesta infantil?

En este post les daré algunas ideas para organizar la fiesta de cumpleaños de los más pequeños de la casa. Desde que nacieron mis hijos me he encargado de organizar cada detalle de sus celebraciones, cuando aún son pequeños es un poco más fácil, ya que, nosotros somos los que tomamos todas las decisiones, pero a medida que ellos van creciendo van involucrándose en la preparación de su fiesta.

Para mí, organizar una fiesta de cumpleaños es entretenido, es cierto que es agotador, pero te queda la mayor satisfacción de ver a tus hijos felices.

Estas son algunas ideas que en lo personal me han sido súper útiles.

1. Hacer un presupuesto

Lo primer que tienes que hacer es el presupuesto, se que puede ser un poco tedioso porque no contamos con mucha información sobre los precios de las cosas que vamos a comprar, y siempre se gasta un poco más de lo que tenga previstos, pero es necesario que tengas una base de lo que quieres gastar.

2.Realizar una lista o nota

Escribir una nota me ha ayudado bastante para no olvidar comprar o hacer algo en el proceso de preparación de la fiesta. Su contenido varía según lo que quieras anotar, lo básico seria: tema, fecha, lugar, hora, invitados (dividirlos en niña, niño y adultos) y compras (comida, bebidas, decoración, platos, vasos, cubiertos, etc.)

3.Tema de la fiesta (decoración)

Como les dije al inicio cuando están pequeños nosotros escogemos el tema (decoración), pero cuando están más grande es a ellos a quienes debemos de preguntarles qué tema les gusta (les pregunto varias veces para confirmar que verdaderamente quieren ese tema), siempre serán sus personajes favoritos de sus caricaturas. Los básicos son las princesas y super héroes, con esto partimos para realizar las compras de todo lo que necesitemos para decorar la fiesta.

En lo personal y dependiendo de lo que ellos escojan, compro los paquetes ya listos solo para adornar (que los compro en tiendas online) o los hago yo (apoyada con impresiones). Donde vivo hay muy pocas tiendas para comprar decoración ya que no acostumbran celebrar los cumpleaños. Aunque esto ha ido cambiando por la influencia de los extranjeros que nos hemos venido a vivir aquí.

Este año mi hija eligió Gudetama que es una caricatura japonesa, por lo que comencé a buscar todo para la decoración, pero no encontré nada para comprar, por lo que decidí hacerla, apoyada de Internet.

El tema de mi hija este año fue Gudetama

4.Arreglo de la mesa principal

La mesa principal es donde se centra toda la decoración, es donde colocas la comida, el pastel, lo que vayas a compartir y donde se tomarán muchas fotos, debes de fijarte en cada detalle para su arreglo, que todo se haga alusivo al tema y que haya una armonía con los colores.

Parte de la decoración

 

La decoración fue un poco sencilla, frutas y chips.

5.Invitaciones

Si compras el paquete completo te incluirán las invitaciones, pero si las quieres más personalizadas o no las puedes conseguir por cualquier razón, una buena idea es hacerlas en Canvas u otro programa que te guste más.

Lo básico que debe contener una invitación es: imagen del tema que escogiste, nombre del lugar y dirección, fecha, hora y número para que te confirmen su asistencia.

Les comparto la invitación de mi hija, está en chino mandarín ya que sus amiguitos no hablan español.

(Aquí en el blog también puedes encontrar como hacer invitaciones para una fiesta de verano y para una pijamada)

6.Pastel

El pastel es el centro de atención de todos, si te animas lo puedes hacer tú, en otro post les compartiré el último pastel que hice para mi hija.

 

7. Escoger el lugar más adecuado para la celebración

Si has decidido que la celebración no será en tu casa, tienes que tomar en cuenta muchos factores al momento de escoger el local, tu presupuesto, la edad y cantidad de los invitados. Aquí no hay muchas opciones de locales, por lo que los primeros años se los celebre en McDonald’s, hasta que cumplieron 7 años y ya no quisieron más hacerlo ahí.  Los últimos años ha sido una misión conseguir el local.

Este año hicimos la fiesta en la piscina, disfrutaron mucho.

 

8.Comida y bebidas

Con la comida y bebida ya sea que las compres, o te la ofrezca el local o lo hagas tú, tienes que ofrecer una variedad y siempre pensando en las edades de los niños y los adultos que acompañan. Tiene que haber un equilibrio, entre lo salado y lo dulce, entre lo nutritivo y lo no muy nutritivo (que es lo que más gusta).

Esta vez nos decidimos a comprar pizza y pollo, que siempre es el menú preferido de los niños.

Pizza y pollo

9.Entretenimiento

Si lo haces en un local de fiesta lo más seguro es que ellos te brindarán el entretenimiento, pero si lo haces en tu casa tienes que hacer algunas actividades para la diversión de los niños o puedes contratar a alguien para que se ocupe de eso (show de magia, pintas caritas, figuras de globos, el baile de las sillas, etc.)

Una de las diversiones preferidas en la fiestas infantiles son las piñatas, tienes muchas opciones para su relleno, pueden ser de caramelos, juguetes, galletas, lo que tu prefieras. En otro post les compartiré algunas piñatas que he hecho.

10.Las bolsas o sorpresas

A los niños les encantan recibir sus bolsitas llenas de dulces, yo trato que lleven variedad normalmente les pongo chocolate, caramelo, galletas y algún juguete o útiles para el colegio. Eso depende de ti de lo que quieras llenarlas.

Compre unas bolsas blancas e imprimí unas imágenes de Gutemada
Lápices y borradores para compartir
Chocolates, gomitas, caramelos, lápiz y borrador
Listas!!!

11.Prepara todo con tiempo

Es muy importante que te organices unas semanas antes de la fiesta, esto te ayudará a no estresarte y fatigarte, y podrás hacer las compras que necesites para la decoración y ver si puedes conseguir todo. Reservar el local para que tengas el cupo el día que tú quieras, encargar el pastel y la comida si tú no la vas hacer, con tiempo cualquier improvisto puedes solucionar.

Esta guía la puedes utilizar para cualquier celebración que vayas hacer.

Mi familia!!

Espero que les sea de ayuda estos tips que les acabo de compartir, recuerden que lo más importante es que nuestros hijos disfruten su cumpleaños.

Share

Podría interesarte...

Dinos lo que opinas!