Como reducir los intereses de tus créditos

Como reducir los intereses de tus créditos Previous item REMEDIO PARA ACLARAR... Next item Jafet Jerez

Como reducir los intereses de tus créditos

Una de las cosas mas dañinas para nuestras finanzas y que nos mantiene eternamente endeudados son los intereses. Lamentablemente la mayoría de personas cuando adquiere una tarjeta de crédito no repara en los porcentajes de estos.
Si bien cada país, estado o banco tienen sus diferentes políticas, la mayoría de ellos tienen la capacidad de reducir los intereses de alguna u otra manera, el problema es que muy poca gente sabe que esto puede hacerse y por tanto se condenan a vivir con porcentajes altos o pagando durante mucho tiempo.
Es por eso que esta vez quiero date unos cuantos consejos sobre como puedes hacer para reducir estos intereses que te ayudaran a salir de las deudas mas fácilmente.

 

1. Negociar un porcentaje mas bajo:

Casi el 50% de las veces con solo hacer una llamada basta para que te hagan una reducción bastante razonable de los intereses . A veces es un poco mas difícil y de entrada te dicen que no se puede, pero la clave aquí es ser persistente. Prueba llamar un par de días después y pide hablar con un supervisor o alguien mas que tenga el poder de hacer dicha reducción, créeme que tarde o temprano habrá alguien que te ayudara con tu petición. Si tu deuda es muy grande puede ser que te pidan congelar las cuentas, pero ten presente que esto te ayudará a cancelar la tarjeta mas fácil sin la tentación de seguirla usando.

trabajador-con-telefono-y-papeles_1150-95

2. Hacer una transferencia de saldo:

Básicamente las tarjetas de crédito sirven para hacer tres tipos de transacciones: comprar, sacar dinero en efectivo y hacer transferencias de saldo. A veces transferir tu saldo de una tarjeta a otra es bastante conveniente si los intereses de esta son significativamente mas bajos. Pero tienes que tener cuidado con esto, puesto que para que sea en realidad la mejor opción, debes asegurarte que los intereses de la tarjeta donde vas a transferir el saldo sean fijos y el porcentaje de transferencia no sea tan alto. Además, si la nueva tarjeta te permite tener balance disponible no te confíes creyendo que puedes gastarlo en algo mas, la idea es reducir tus deudas, no incrementarlas.

3. Consolidar las deudas con un préstamo:

Al igual que con la transferencia de saldo, ciertos prestamos sirven para poder consolidar deudas dándote porcentajes de intereses bastante bajos. Esto es muy útil si tienes muchas deudas pequeñas y deseas pagar una sola cuota o si la deuda es bastante grande y los intereses muy altos. Pero recuerda que si el objetivo es bajar los intereses debes tener en cuenta el tiempo de pago. El préstamo no tiene sentido si este tiempo es demasiado extenso aunque los intereses sean bajos.

calculator-385506_640

4. Refinanciar una oferta de intereses bajos:

Muchas personas no saben que cada cierto tiempo (de seis meses a un año) puedes llamar al banco y pedir un descuento de tus intereses. Esto es sobre todo aplicable para aquellas personas con un buen récord crediticio y que son puntuales con sus pagos. Si este es tu caso, incluso podrías llegar a conseguir algo tan bueno como un 0% de interés. Sin embargo recuerda que estas ofertas suelen ser temporales, por lo que debes estar pendiente de cuanto tiempo van a durar y además debes saber cuanto va a ser el interés una vez esa promoción se acabe. Lo ideal mientras dure la oferta es tratar de pagar lo mas que se pueda para así reducir la deuda.

Recuerda además leer las políticas de tu banco antes de adquirir una nueva deuda e informarte de cualquier oferta especial que te beneficie para reducir los intereses. Con conocimiento y constancia se puede lograr.

1704e5aea267824b76f460c8ddd05e9f

Share
Share