Dí adios a las SODAS: 4 opciones para reemplazarla

Dí adios a las SODAS: 4 opciones para reemplazarla Previous item 10 Actividades para hacer... Next item 10 soluciones practicas si...

Dí adios a las SODAS: 4 opciones para reemplazarla

¿Sabías que una sola lata de soda contiene entre 10 y 13 cucharaditas de azúcar? Estan elaboradas con  jarabe de maíz alto en fructosa, este componente en niveles altos conduce a la obesidad y presion sanguínea alta. Pueden llegar a aportar hasta 200 calorías por lata ,esto se traduce en 30 minutos corriendo energicamente, y dificulta la absorción de hierro y calcio lo cual puede llevar a la ostioporosis y anemia. Todo esto sin mencionar otra cantidad de daños que puede ocasionarle a tu cuerpo con tan solo tomar  una soda al día.(¿Tengo que seguir explicándote porque no deberías tomarlas?) En conclusion:  no aportan ningun beneficio nutricional.

Así que enfocandonos en mantenernos sanos e ir haciendo cambios de a poco, esta semana vamos a proponernos un nuevo reto saludable: Dejar a un lado las tan dañinas bebidas gaseosas.

Se que para algunos puede ser mas díficil que para otros,  en lo personal ya no soy gran fan de las “Colas”, pero me he dado cuenta que a veces por falta de tiempo o incluso por comodidad acudo a ellas para acompañar las comidas, pero como expliqué anteriormente, son en extremo perjudiciales para la salud. Así que botemos la pereza y busquemos otras opciones mas saludables e incluso mas deliciosas.

¿Que tomo entonces?

Opción numero 1: Refrescos naturales.

cocktail-518712_1920

La naturaleza nos regala infinidad de opciones para crear una deliciosa y saludable bebida, solo debes usar diferentes combinaciones de frutas con agua y puedes crear divertidas variedades de refrescos, lo mejor de todo es que nisiquiera necesitas agregar endulzantes pues cada fruta ya aporta su sabor.

Opción numero 2: Smoothies/Batidos

Son prácticamente iguales de preparar, a excepción que estos llevan leche y/o  yogur. Su textura suave y cremosa los hacen el complemento perfecto de cualquier comida.

Opción numero tres: Jugos

Es de todas las opciones  la más natural,  ya que estos no llevan ningun otro complemento mas que el propio jugo de la fruta. Si lo que buscas es bajar de peso, no dudes en apuntarte con esta opción.

Opción numero 4: Agua

water-freeze-1263493_1920

 

El substituto perfecto de cualquier bebida; nada mas refrescante y delicioso que el agua. Si eres como yo que te gusta darle un toque diferente, agrega fruta picada y te aseguro que nunca más regresarás a las sodas. (Pincha aquí y veras otra opción para tomar agua y quemar grasa al mismo tiempo).

Así que como ves tienes de donde escoger, no te conformes con los sabores artificiales de una soda teniendo tanta variedad al alcance de tu mano, mucho mas ecónima y saludable.

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

Share

2 Comments

Comments are closed.

Share