DIY: 4 formas de agregarle personalidad a tus paredes

DIY: 4 formas de agregarle personalidad a tus paredes Previous item Mascarilla casera de leche... Next item Bases segun tu tono de piel

DIY: 4 formas de agregarle personalidad a tus paredes

Creo que ya les he comentado antes de mi pasión por la decoración, me encanta hacer proyectos para la casa y darle ese toque único y personal a cada cosa que pongo en ella. Sin embargo creo que nunca he compartido esos proyectos con ustedes, así que esta vez decidí crear un post de ciertas cositas que podemos hacer de manera fácil y económica para nuestros ambientes.

Debo decir que siempre he tenido una cierta tendencia por lo “vintage”, cosas que den un toque retro o antiguo a la casa, y también por incluir piezas que hablen por sí mismas, de manera que cuando alguien venga de visita pueda saber cómo somos con solo mirar la decoración.

Según expertos, las paredes son el segundo punto focal de un lugar (después de los muebles), así que son la excusa perfecta para colocar en ellas cualquier cosa que quieras exhibir. Hoy quiero mostrarte 4 formas de cómo puedes hacerlo tú misma con cosas que probablemente consideras inservibles pero que le darán un gran estilo a tu casa.

 

Mural de fotos con marco reciclado

Este marco pertenecía a un cuadro  que me regalaron cuando recién llegamos, tristemente cuando nos cambiamos de casa se le quebró el vidrio durante la mudanza así que quedo tirado en el garaje por varios meses; lo guarde con la excusa de que iba a comprarle el vidrio pues la verdad me gustaba mucho pero luego de un tiempo se hizo evidente que no lo haría, y cuando por fin me disponía a tirarlo se me ocurrió la idea de reutilizarlo. De esta forma saqué unas cuantas fotos y decidí crear este mural.

 

Primero quería hacerlo en blanco y negro, pero como no me alcanzaban las fotos empecé a crear una especia de degradación hasta llegar al color, luego solo delineé con marcadores metálicos las líneas de las fotos para que se notara más la separación de cada una de ellas ¡y listo! El resultado me encanto. Lo único que gaste fueron $1.98 en los dos marcadores que compre en Walmart

Exhibidor de cintas con gavetas sobrantes

Esta es mi pieza favorita de favoritas. A simple vista no se nota pero son gavetas de este viejo mueble que dejamos de utilizar por falta de espacio.

Mi esposo decidió hacer otro proyecto con el (pronto les hare un post de eso también) y yo quise reutilizar las gavetas. La más grande la convertí en una repisa y estas pequeñas me sirvieron justo para colocar las cintas de taekwondo y reconocimientos de mi hijo que ya tenía ratos de no saber que hacer con ellas. Solamente las pinté con un tinte negro de un cuarto de galón (con el que previamente pinte una mesa, por lo que puedo decir que abunda bastante) que compre en HomeDepot por $7 mas o menos. Créeme que no te llevara hacerlo ni una hora y puedes colocar los trofeos o medallas de tus hijos, vale la pena intentarlo.

 

Mapa con cuadro viejo

Si tienes un cuadro que ya no te gusta o que ya te parece aburrido te tengo esta fantástica idea para sacarle provecho. Lo único que necesitarás, aparte del cuadro, es un pedazo de tela de yute o tela arpillera y unas pinturas acrílicas.

Yo decidí hacer este mapa de mi país El Salvador, me pareció muy original y con mucho valor sentimental para nosotros que no estamos allá, pero tú puedes hacer lo que quieras, solo te recomiendo buscar formas simples o tipo “siluetas” ya que el yute es una tela difícil de trabajar y no te dejará agregar muchos detalles. Mi costo fue de $1 por la tela (que en realidad era de unas bolsitas de yute que compre en un paquete de 3) y $0.98 por cada botecito de pintura.

 

Monograma con pizarrita usada

¿Qué mejor forma de agregarle personalidad a tu casa que colocando una pieza con el apellido de la familia? Esta pizarra la encontré en una tienda de segunda mano por tan solo $0.50 y solo le di una mano te pintura con el mismo tinte que ocupé para pintar las gavetas. Aunque también puedes encontrar estas mismas pizarras nuevas en Walmart por $3.58, allí mismo compre la letra en $1.50 y un spray de pintura dorada por $3.25. En menos de 30 minutos podrás tener algo único y muy personal para tu sala.

 

Como ves no necesitas gastar mucho dinero o esfuerzo en estas cosas, y agregarás un toque con mucha personalidad a tus espacios.

Gracias por leer, pronto les mostraré más truquitos de decoración

Share

1 Comment

  • MAYRA Posted Diciembre 17, 2016 10:10 pm

    Bello hija te felicito tienes mucha creatividad

Comments are closed.

Share