3 técnicas para balancear tu vida ajetreada sin morir en el intento!

3 técnicas para balancear tu vida ajetreada sin morir en el intento! Previous item Cupcakes de vainilla /... Next item Efectiva Agua quemagrasa

3 técnicas para balancear tu vida ajetreada sin morir en el intento!

Ser madre en estos días es muy difícil sobre todo porque tenemos que lidiar con una cantidad inmensa de responsabilidades que no sólo implican el mero cuidado de los hijos sino también de otras actividades que como mujeres queremos o debemos de realizar. Encontrar el balance perfecto para equilibrar todas las áreas de nuestra vida es complicado pero no imposible. Sin embargo he de decir que  a veces mi vida puede llegar a ser un poco catastrófica. Entre el trabajo, mi hijo, mi esposo,  las clases en la universidad, el cuidado del hogar y mil otras cosas en medio de todo eso puedo llegar a abrumarme.

ID-10095699

Probablemente muchas de ustedes en algún momento han llegado a sentirse exactamente como yo e incluso habrá quienes han renunciado a sus sueños o a uno que otro proyecto serio precisamente por no encontrar el balance perfecto. Como dije anteriormente encontrarlo no es tarea fácil sin embargo voy a compartirte unas cuantas técnicas que a mí en lo personal me ayudan a motivarme y a poder mantener ese equilibrio que tanto buscamos. 

1. Determinación.

Para empezar debemos tener claro que el balance perfecto no existe, ya que la balanza inevitablemente se inclinará para algún lado.  Es como querer comparar tu trabajo con el tiempo qué le dedicas a tus hijos, ambos son de suma importancia pues uno te da de comer y el otro enriquece el crecimiento emocional del niño, pero si te dieran a escoger entre uno y otro seguramente escogerías el tiempo con tu hijos. Aquí es donde entra en juego la determinación,  esto nos va a mantener enfocados en lo que realmente queremos sin descuidar ninguna otra área de nuestra vida.  La determinación de continuar estudiando una carrera,  de ascender en el trabajo, de correr una maratón o simplemente de mejorar tus habilidades es lo que va a mantener el equilibrio entre tus deseos, necesidades y deberes.

girl-in-white-holding-her-hands-up-1306644

 

2. Organización

Este es un elemento clave para mantenerte motivada, si no hay organización probablemente terminarás frustrandote antes de haber comenzado. Yo en lo personal no puedo vivir sin mi agenda y debo revisarla constantemente para asegurarme que todo funcione bien. Esto no quiere decir que no habrá caos (oh no!  Créeme si será muy caótico) pero la diferencia será que te mantendrás alerta a lo que debes de hacer y esto ayudará a minimizar el estrés que una vida multifacética puede provocar.

space-desk-laptop-notebook

 

3. Visión

Tienes que tener muy claro hacia dónde vas , cuáles son tus metas y tus objetivos. Como en una carrera debes visualizar la linea de llegada y no desviarse del camino, por supuesto habrá tropiezos y caídas y será muy difícil pero si tienes claro hacia dónde quieres llegar los sacrificios que tengas que tomar valdrán toda la pena.

runner-579327_1280

 

Lo más importante de todo es no rendirse, a mí me tomo 7 años regresar a la universidad y hubo muchas ocasiones que me quedé estancada pensando que nunca lo volvería a hacer. Es la determinación, la organización y la visión de lo que quiero lo que me impulsa todos los días a continuar con mis sueños; e incluso descubrí que uno puede llegar a hacer cosas que nunca te hubieras creído capaz de hacer. Asi que nunca es tarde para lograr lo que quieres.

 

Deja de poner excusas y empieza ya!!!

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

Share
Share