Guía básica para disfrutar tu comida favorita sin remordimientos

Guía básica para disfrutar tu comida favorita sin remordimientos Previous item La estimulación temprana... Next item Tipos de falda según la...

Guía básica para disfrutar tu comida favorita sin remordimientos

Muchas veces nos limitamos de comer nuestros platillos favoritos por el temor más grande que la mayoría de mujeres tenemos que es engordar. Sin embargo, eso no quiere decir que debamos hacer enormes sacrificios y que no podamos disfrutar de las cosas que nos hacen felices.

En lo personal el comer es un placer para mí, ¡amo la comida!, me encanta probar cosas diferentes y comer lo que mas me gusta. Es por eso que hoy te traigo una guía para que puedas disfrutar de tu comida sin remordimientos y siempre cuidando tu bienestar. ¿No crees que sea posible? Lee esto y convencete.

1. Evita la palabra “dieta”

Esto es una cuestión psicológica, cuando piensas que estas haciendo dieta por alguna razón nos predisponemos a que no estamos “comiendo suficiente” y pensamos que esto nos limita a comer un sinfín de cosas. Al final del día terminamos abandonando todo y peor de como empezamos. De hecho, un estudio publicado por American Psicologist demostró que dos de cada tres personas al hacer “dieta” termina ganando más peso del que habían perdido. ¿Te puedes imaginar lo que una sola palabra es capaz? Mejor enfocate en el hecho de comer sano.

2. No tengas miedo a los carbohidratos

Una alimentación balanceada consta de muchos elementos y entre ellos se encuentran los carbohidratos. Claro que con moderación, recuerda que nada en exceso es saludable, ni siquiera las frutas, pues contienen glucosa y en grandes cantidades puede traerte problemas de niveles altos de azucar. Así que no les huyas, balancea tus comidas y todo estará bien.

spaghetti-1278854_640

3. El postre de vez en cuando no hará daño

Remarco “de vez en cuando”. Una vez a la semana un pedacito de brownie, un cheese cake o el postre de tu preferencia no esta mal. Pero procura no excederte, de vez en cuando no significa un día si y un día no, ni tampoco quiere decir que el día que decidas comerte un antojito dulce te tengas que acabar el pastel entero. Todo es con moderación y mesura.

cake-1227842_640

4. Bebe abundante agua

Esto es básico, no importa que plan alimenticio decidas llevar, el agua siempre es muy importante para tu salud y también te brinda una sensación de llenura lo cual te hará sentirte satisfecho y no comerás sin control.

5. Escoge la opción mas saludable

Si tienes antojo de comer pizza esta bien, pero opta por elegir masas delgadas o con ingredientes variados. O si quieres hamburguesa, por ejemplo, que sea normal, no la pidas con triple carne y doble queso; esto es con relación a la comida rápida o restaurantes, pero en la medida de lo posible trata de preparar tus propios “antojos”. En tu hogar tienes la ventaja de controlar los ingredientes que puedes utilizar y será mas sano.

pizza-827313_640
**Recuerda que es importante que mantengas una dieta balanceada, y que realices ejercicio regularmente, y si algún día llegas a tener remordimiento con algo que comiste, trata de balancearlo al siguiente día con batidos naturales en ayuno y comida baja en grasa.**

firma

Share
Share