Hábitos que están dañando tu cabello y como remediarlo

Hábitos que están dañando tu cabello y como remediarlo Previous item 4 ALIMENTOS QUE AYUDAN A... Next item Como hacer tu propia...

Hábitos que están dañando tu cabello y como remediarlo

Como mujeres, unos de nuestros mejores atributos de belleza es el cabello, ya sea que lo llevemos largo o corto, este es el que nos da personalidad y estilo, por lo cual es de vital importancia mantenerlo sano y hermoso. Sin embargo, el ajetreo diario, las tareas domesticas, el trabajo, los niños y las mil responsabilidades que tenemos a veces no nos permiten mantenerlo tan lindo como quisiéramos.

 

Por experiencia propia puedo decirte que a veces no se trata de comprar los productos mas caros o de estar yendo al salón semanalmente para tenerlo bonito y saludable, a veces solo se trata de malos hábitos que en vez de facilitarnos su cuidado nos lo empeoran.

Es por eso que hoy quiero mostrarte 5 errores muy comunes que hacemos diariamente que podrían estar afectando a nuestro cabello y de que manera podemos corregirlos.

1. Dormir con el cabello mojado:

¿Nunca te dijo tu abuelita que no debías dormir con el cabello mojado? además de ser perjudicial para la salud (pues provoca sinusitis), hace que el cabello se vuelva débil y fácil de quebrar. No es de extrañar que a la mañana siguiente lo tengas hecho un desastre.

Solución: ¡No te laves el cabello por las noches! Si debes tomar un baño esta bien, pero lávate el cabello hasta la mañana. ¿No tienes tiempo en las mañanas? Entonces hazlo por lo menos dos horas antes para darle tiempo que se seque naturalmente.

2. Abusar del uso del secador y la plancha:

Si yo se, nos encanta ir bien arregladitas a todos lados y la plancha es la solución para cualquier problema, sin embargo ya te habrás dado cuenta que su uso diario y prolongado trae como consecuencia un cabello maltratado y con las puntas abiertas.

image

Solución: Evita el secador diariamente, solo ocúpalo cuando realmente no tengas tiempo, trata que tu pelo se seque al natural. Plancha tu cabello máximo dos veces por semana y siempre aplica un serum antes de hacerlo, si tienes cuero cabelludo graso también hay en el supermercado tónicos con vitaminas que pueden ayudarte y que no te dejan el pelo seboso.

3. No usar acondicionador:

Leía en una revista hace poco que alrededor del 43% de las mujeres no acondiciona su cabello cada vez que lo lavan (es en serio?) El acondicionador es sumamente importante para que el cabello no se quiebre y se mantenga sedoso y manejable.

image

Image courtesy of artur84 at FreeDigitalPhotos.net

Solución: Al menos que tengas el cabello súper grasoso se debe ocupar acondicionador cada vez que te lo laves, incluso si así fuera, debes buscar tratamientos especiales para tu tipo de pelo y usarlo por lo menos una vez a la semana, sobre todo en las puntas, pues estas suelen quebrarse mas fácilmente a pesar que el cuero cabelludo sea graso.

4. Atar el cabello muy seguido:

He de decir que este es mi mayor pecado, sobre todo cuando hace calor, no hay forma que mantenga el pelo suelto. Pero ¡oh sorpresa! Atar tu cabello diariamente lo vuelve en extremo quebradizo y puede contribuir a su caída.

Solución: Alterna los dias en que te peinas con coletas (colas de caballo) y lo dejas suelto, o mejor aun busca formas de peinarte diferentes, las trenzas son una buena opción, porque no necesitan atarse desde la raíz y se ven mas bonitas y estilizadas.

image

Image courtesy of Praisaeng at FreeDigitalPhotos.net

5. Lavarse el pelo diariamente:

Esto es el otro mal habito que puede estar maltratando tu cabello, especialmente para aquellas personas con pelo graso o que van al gimnasio diariamente y terminan con el pelo sucio. El problema es que al lavar el pelo todos los dias se empieza a hacer mas opaco, sin vida y las puntas comienzan a abrirse.

Solución: En la medida de lo posible trata de lavar tu pelo un día si y un día no. Hazlo con shampoo de menta que son los que mantienen el cuero cabelludo limpio por mas tiempo, aun a pesar del sudor. Y si de verdad no puedes dejar de lavártelo, trata de hacerlo cada dos dias con una mezcla de bicarbonato y vinagre blanco en vez de shampoo, esta mezcla es genial para limpiar el cabello y así evitas usar tanto químico por lo menos un par de veces a la semana.

 

Como vez no es nada del otro mundo y a veces con cambios significativos se puede hacer la diferencia, solo es cuestión de botar esos malos hábitos y cuidarnos un poquito mas. Además intenta hacer algún tipo de mascarilla casera para el cabello por lo menos dos veces al mes.

Aquí en femaditi te damos algunas ideas también (sigue los enlaces)

*Mascarilla hidratante para cabello maltratado

*Mascarilla para limpiar el cuero cabelludo 

Gracias por leer.

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

Share

1 Comment

  • Mayra Moreno Posted Marzo 30, 2017 8:11 am

    Excelentes consejos q nos ayudan mucho ❤

Comments are closed.

Share