Bebidas,Blog,Light,Mundo Fitness,Nutrición,Recetas

Leche de almendras casera

La leche de almendras tiene muchos beneficios para tu salud, sobre todo para esas personas que no quieren o no pueden consumir lácteos, es una fuente rica en potasio, es baja en grasa y posee fibra soluble.

Muchas veces queremos optar por consumir más alimentos saludables pero dependiendo del lugar en el que residas algunas veces nos resulta costoso, en esta ocasión quiero compartir una receta muy fácil para hacer tu propia leche de almendras en la comodidad de tu casa a un precio mucho más accesible.

Ingredientes

100 almendras o 1 ½ taza aproximadamente.

3 tazas de agua

Vainilla (opcional)

Pizca de sal (opcional)

 

Procedimiento

  • En un cazo pon a hervir un poco de agua.

 

  • Cuando el agua esté hirviendo, apaga el fuego y en un recipiente agrega las almendras con el agua  y déjalas reposar por 5 minutos.

 

 

  • Una vez pasado el tiempo, remueve la cáscara.

 

 

  • En la licuadora agrega las almendras peladas y el agua, licua por 2 minutos aproximadamente.

 

 

  • Con la ayuda de una manta/mantilla para colar, agrega toda la mezcla y exprime para quitarle toda la pulpa de la almendra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • De preferencia en un recipiente con tapa y de vidrio con la ayuda de un embudo (para mayor facilidad) agrega tu leche de almendra recién hecha, y ¡listo!

 

 

Esta receta la puedes realizar para tomarla sola o para utilizarla en cualquier preparación‚ aquí te dejo esta receta de un rico y fácil batido de leche de almendras como opción para disfrutarla.

 

Le puedes agregar unas gotitas de vainilla o/y una pizca de sal pero es totalmente opcional. En la refrigeradora se puede mantener hasta 5 días sin problema.

 

 

 

 

 

Share

Podría interesarte...

1 Comentario

  1. […] Leche de Almendras es una de las mejores leches para bajar de peso ya que no tiene lactosa y es rica en antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el calcio. En este link encuentras la receta de leche de almendra casera http://femaditi.com/haz-tu-propia-leche-de-almendras/ […]

Dinos lo que opinas!