Blog, Historias personales, Motivación y estilo de vida

Historia de mi vida: Primera Parte/ Generalidades

Este es el primer post que escribo en este Blog y me gustaría tomarme unas líneas para felicitar a Beatriz y a Gabriela por esta súper idea y a la vez agradecerles que me incorporarán en esta nueva etapa de su proyecto.

Todo comienzo es un poco difícil  y más cuando se trata de plasmar tus ideas en palabras, pensé mucho sobre que me gustaría escribir para dar comienzo a esta nueva aventura, y llegué a un acuerdo con mi “YO”, les hablaré sobre mí.

Mi nombre es Giovanna Reneé, muchos amigos me llaman Gio, nací un 12 de octubre de 1978 (es decir que este año cumplo 40 y es algo que me está dando muchas vueltas en la cabeza, pero de eso escribiré en otro post). Soy nicaragüense, fui creada por mis abuelitos Humberto y Angela (a quienes llamo papá y mamá) desde los 18 meses de edad. Mis padres biológicos han estado muy pocas veces presente en mi vida, en la actualidad no tengo ningún tipo de relación con ellos (otro tema que escribiré después). Tengo muchos recuerdos de mi infancia los cuales son felices ya que mis padres fueron y son lo mejor que me han pasado, por su apoyo y amor incondicional soy la mujer que me he convertido. Algunos recuerdos los tengo grabados en mi mente y otros un poco más borrosos.

Mi adolescencia estuvo marcada por varios sucesos que espero algún día poder escribir. Mi vida de universidad fue excelente, estudié Licenciatura en Derecho, aunque mi carrera ideal era Medicina, pero mi mamá me hizo cambiar de parecer y opté por la segunda opción que me gustaba. Soy Abogado y Notario, con una Maestría en Derecho Municipal. Siempre me ha gustado estudiar por lo que incie con mi segunda carrera la cual llegue hasta 3er año de Administración de Empresa y unos de mis planes es estudiar Psicología. Por el momento estoy estudiando Chino Mandarín, pero soy pésima para los idiomas.

En el 1er año de la universidad conocí a mi esposo, estuvimos de novios por 8 años y fue un 11 de diciembre del 2004 que recibimos la bendición de Dios, tenemos 13 años de feliz matrimonio, hemos estamos juntos 21 años.

 

De nuestro amor nacieron dos hijos una niña de 10 años llamada Celeste de los Ángeles que nació en Nicaragua y un niño de 7 años que nació en Taiwán llamado Humberto de Jesús, los dos hablan perfectamente el chino, es su primera lengua y como segunda el español, la que corrijo todos los días para que lo hablen bien. Mi esposo se llama Humberto Carlos, hago la salvedad que mi hijo se llama igual que mi papá no a mi esposo, pero así son las casualidades de la vida, mi suegro también se llama Humberto, el abuelito de mi esposo también, es decir que en la familia de él y la mía hay muchos Humberto.

 

 

Vamos a cumplir 10 años de vivir en Taiwán. Nunca imaginé vivir fuera de mi país y mucho menos en Asia, al otro lado del continente, diferente costumbres, comida, idioma y un sinfin de cosas. A inicio del 2008 mi esposo me planteó la idea de venirnos a vivir a Taiwán, ya que en su trabajo le estaban ofreciendo un puesto. Platicamos mucho sobre los cambios que conllevaría esta nueva etapa de nuestras vidas, dejar a nuestros padres, hermanos, sobrinos, primos, amigos, todo lo que uno ama en su tierra. Pero hay oportunidades que uno debe de aceptar aunque eso conlleve dejar todo. Tomamos la decisión, hicimos las maletas y nos venimos a Taiwán a las 11:00 p.m. de un 31 de agosto del 2008 con mi hija que apenas tenía 11 meses.  Desde entonces soy madre, esposa y ama de casa a tiempo completo. 

Esto es un pequeño relato de mi vida, en otros post escribiré un poco mas detallado sobre mi infacia, adolescencia, y mis experiencias de ser mujer. 

 

 

 

Share

Podría interesarte...