Blog,Familia y hogar,Historias personales,Motivación y estilo de vida

Historia de mi vida: Segunda parte/ mi Niñez

En esta parte de mi historia escribiré sobre mi niñez, algunas cosas serán de lo que mi madre me ha contado y otros serán de mis recuerdos.

El comienzo 

Nací un 12 de octubre de 1978, un día jueves al medio día, en una clínica. En esa fecha mi país (Nicaragua) estaba pasando por una guerra, y me cuenta mi mamá Angelita que tuvieron que poner un pañal blanco como bandera para poder pasar por las calles a dirección a la clínica. A los pocos días de nacida tuve una fuerte infección por lo que tuvieron que bautizarme de emergencia ya que los pronósticos no eran buenos.

Tres meses

A los 6 meses mi madre biológica me llevó junto con mi hermana para EEUU, estuvimos viviendo ahi por 10 meses, por circuntancias que todavia no tengo claro, nos mandaron de regreso a Nicaragua, nos enviaron con una tia abuela, en el aeropuerto nos llegaron a recoger los que serian desde ese momento nuestros padres.

  • 18 meses

    Mis padres Biológicos y mis padres del Corazón. Mi familia

    En este punto voy hacer una aclaración antes de seguir con más anécdotas o historias.

  • Mis padres biológicos se llaman René y Xiomara, de ellos son muy pocos los recuerdos que tengo, algunas llamadas telefónicas, algunas cartas, algunos obsequios. En mi vida y lo que recuerdo, he visto solo una vez a René, y a Xiomara cuatro veces. Cuando haga referencia de ellos mencionaré sus nombres ya que se me hace difícil llamarlos padres, claro que las pocas veces que hemos tenido contacto por respeto me dirijo a ellos como papá y mamá. Ellos han vivido toda su vida en EEUU.A partir de los 18 meses de edad fui acogida por mi papá Humberto y mi mamá Angelita, ellos sin ser familia de sangre, se convirtieron en mi mundo, en mis padres, en un ejemplo a seguir, me dieron mucho amor, siempre estaban presentes en cada detalle de mi vida, tuve un hogar feliz y una niñez maravillosa.
  • Mi papá Humberto y mi mamá Angelita

    Mis padres no pudieron tener hijos, pero Dios les dio un gran corazón para criar a varios niños y niñas que necesitaban un hogar, ellos son unos ángeles en la tierra, es cierto que no dieron vida pero con su amor y consejos hicieron que muchas vidas fueran felices.

    Mi casa siempre estaba llena, disfrute de las compañias de mis primos y primas, hijos y nietos de mi madrina Ethelvina (mi “My Mother “ de cariño) hermana de mi mamá Angelita y de los hijos de mis tias abuelas Carmen y Miriam.

    De parte de la familia de René se muy poco, es hijo único, sus papás murieron cuando era muy pequeño y fue criado por una tía, sé que tiene unos primos o hermanos de crianza, realmente es una información que no se muy bien. Hace unos años me contó que tuvo otros dos hijos de los cuales no sabe nada.

  • Mi hermana Grethel y yo, habré tenido unos 4-5 años

    De la familia de Xiomara, tengo una hermana llamada Grethel y dos sobrinos, una abuela que vive en EEUU que ha estado pendiente de mi, pero igual no es que tengamos una relación muy cercana y un abuelo que vive en Nicaragua, él nos visitaba todos los fines de semana de cariño le digo Toto. Los hermanos de Xiomara, mi tío llamado Marvin que no tuvo hijos y Yamilet que tiene 3 hijas pero con ellas no tengo contacto. Y dos tías abuelas que sus hijos  (mis primos) compartimos mucho.

  • De la familia de mi Papá Humberto, mi tía Coco y su esposo mi tío Gustavo (fallecidos) ellos tampoco tuvieron hijos. Había otros parientes de mi papá pero estos fueron los mas cercanos y a los que les tengo un gran cariño, ya que todos los fines de semana se quedaban en nuestra casa.
  • De la familia de mi mamá Angelita, está mi padrino Daniel (fallecido) y mi madrina Ethelvina (My mother) ellos tuvieron 8 hijos, 15 nietos y 11 bisnietos los cuales son mis primos, mi familia que los quiero mucho, de ellos tengo los mejores recuerdos. Es una gran familia, super unidos, con un gran amor entre ellos.
  • Mis enfermedadesDesde la edad de 2 años padezco de asma, por lo que, cuando era niña me cuidaban bastante, aunque mi asma nunca interfirió en mi juegos ni en mi rutina diaria. Me daban algunas crisis muy fuertes que me tenían que llevar al hospital de emergencia, casi morada porque me faltaba el aire. Desde que vivo en Taiwán no he vuelto a sufrir de asma, la última crisis la tuve en Nicaragua embarazada de mi primer hija.No se exactamente la edad, pero sí recuerdo lo que sucedió, calculo que habré tenido entre 7-8 años, me estaba bañando cuando salí corriendo gritando llamando a mi mamá, se puso todo oscuro y comencé a convulsionar, me llevaron al doctor y me diagnosticaron meningitis bacterial que es una infección de las menbranas que cubren el cerebro y la médula espinal, pase 5 años en tratamiento con el neurólogo, tomando a diario medicinas y en cada chequeo mensual me hacían electroencefalograma y diversos estudios. El doctor habló con mi mamá y dijo que no me exigiera mucho en los estudios. Gracias a Dios que la enfermedad no afectó mi desarrollo físico e intelectual, me gustó estudiar y fui una excelente alumna entre los mejores promedios.En segundo grado de primaria estuve en terapia de lenguaje ya que se me dificultaba la pronunciación de las palabras que llevaran la letra R, me acuerdo que me ponían en la boca una especie de regla que tenia hoyos, ahí metía la lengua y tenia que pronunciar las palabras.
    1. 7 años

    Mis recuerdos maravillosos

    Cuando me pongo a rememorar mi niñez se me vienen muchos momentos felices que viví, los paseos al mar, que nos levantábamos de madrugada porque a mi papá le gustaba salir a primeras horas de la mañana.

    En la casa donde me crié era una quinta, había muchos árboles frutales, mangos de varios tipos, nancite, zapotes, almendras, cacao, icacos y guayabas. Muchas flores y otros árboles. A los lados había dos terrenos, en el que quedaba a la derecha sembraban maíz, frijoles, melón y sandia. En un tiempo tuvimos algunas vacas, un toro negro llamado Niño y un caballo blanco llamado Chele.

  • Por las mañanas me despertaba y ponía mi vaso con pinol seco de bajo de las ubres de la vaca cuando estaban ordeñando y salia la leche calientita y espumosa, cierro mis ojos y revivo esa escena. En el terreno que quedaba a la izquierda habían bananos, plátanos, guineos, jocotes y un árbol de achiote.Siempre teniamos animales, especialmente perros, recuerdo una vez que pasé llorando por una semana por una perrita que se había perdido, y al tiempo apareció en mi casa con señal que la tenían amarrada. Mi mami me compraba pollitos chiquitos de granja que al crecer se convertían en gallos o gallinas blancas, que después me perseguían para picarme. También tuve conejos y tortugas.En un tiempo también tuvimos una pequeña granja de pollos, donde me gustaba entrar para alimentarlos, observaba como le cortaban el pico para evitar que se picaran entre ellos.Crecí rodeada de niños ya que en mi barrio habían varios vecinos y nos poníamos a jugar macho parado, sacarrin, la cebollita, beisbol con pelota de calcetín, chibolas, la escuelita, tanto juegos divertidos que hicieron mis días llenos de alegría.Les he escrito un poco de mi niñez de momentos felices que viví y que fueron muchos, es solo un pincelada de este gran oleo que es mi vida.

 

 

Share

Podría interesarte...