Jafet Jerez

Jafet Jerez Previous item Como reducir los intereses... Next item MARAVILLOSA AGUA DE LIMÓN

Jafet Jerez

La primera vez que vi a Jafet fue unos cuantos meses atrás, cuando cambiando canales me detuve en un programa de Televisión Salvadoreño donde se encontraba dando una entrevista, y no solo eso, también estaba presentando por primera vez su sencillo titulado “Ahora serás tú”.

En los programas internacionales es bastante común encontrar este tipo de espacios donde todo el tiempo se presentan artistas nuevos, más en mi país es algo que muy pocas veces se ve, por lo que inmediatamente llamó mi atención y decidí ver toda la entrevista. Lo realmente sorprendente no solo fue darme cuenta que su canción es autoría de otra talentosa mujer salvadoreña (Regina Cañas), sino ver y escuchar esa majestuosa interpretación. ¿Cómo es que nunca había escuchado semejante voz?

 

unnamed-4

 

Durante la entrevista supe que había concursado en el programa “El Numero Uno” en El Salvador y como nunca se transmitió aquí en Estados Unidos no tuve la oportunidad de verlo. Sin embargo, sabía que no tenía que ver ningún programa para darme cuenta de su enorme talento. Fue así como descubrí a Jafet Jerez, con quien tuve el honor de conversar y quien me dejo conocer un poco más acerca de su vida. Lo maravilloso de ella no es solo el enorme talento que posee, sino su sencillez y calidad humana. Además de ser una mujer soñadora y determinada que, con su historia, inspira a los demás.

 

unnamed

 

Su pasión por el canto siempre ha estado ahí. En segundo grado conoció un maestro que la influenció en el amor a la música y aunque aprendió a tocar la guitarra y el piano fue hasta los 16 años donde gracias a una participación de canto se enamoró del escenario. Fue entonces que decidió estudiar un técnico en música y comenzó a probar suerte en diferentes concursos de canto.

Lamentablemente su oportunidad no llegaba y a sus 19 años se dio cuenta que hacer carrera en la música en El Salvador no funcionaba por lo que comenzó a estudiar Ingeniería de negocios en una prestigiosa Universidad de El Salvador. Sin embargo, era algo que no disfrutaba por lo que después de 3 años decidió abandonarlo para dedicarse completamente a la música. Su oportunidad llego poco tiempo después al formar parte de la primera temporada de “El Numero Uno” en el cual gano el tercer lugar; y este año participó en la edición VIP, la cual ha permitido que hoy se encuentre en el punto más alto de su vida y de su carrera.

 

unnamed-5

 

Pero a pesar de la fama que ahora ha alcanzado, Jafet ha tenido que superar muchos obstáculos, entre ellos el más grande para ella: vencer sus inseguridades, ya que en este medio ha estado rodeada de críticas por su imagen; críticas que le han cerrado muchas puertas en pasado pero que al compartirlas le ayudan a tratar de ser una mejor versión de ella misma.

Cuando nosotros hablamos al respecto y tratamos de corregirlo es lo que nos hace crecer y convertirnos en mejores personas.

 

A lo largo de su vida ha tenido muchas personas que la han inspirado, pero a quien ella más admira es al cantautor Salvadoreño Álvaro Torres, él es su mayor inspiración artística y quien la impulsa a seguir alcanzando sus sueños. Junto a él, esta noche compartirá el escenario en un concierto en el cual participará como invitada especial.

Jafet no solo quiere mostrarnos su monumental voz sino que busca hacer la diferencia en un pequeño país donde el talento si abunda pero las oportunidades escasean. Ella quiere motivarnos a buscar esas oportunidades y a luchar por ellas.

En definitiva podemos decir que ella lo esta haciendo ¡y lo esta haciendo en grande!

Y para los que aún lo la conocen, aquí les dejo una probadita de lo que esta bella mujer es capaz de hacer.

 

Ahora seras tú - Jafet Jeres YouTube play

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

 

 

Share

3 Comments

  • Janet Posted septiembre 21, 2016 8:21 pm

    Definitivamente es una gran mujer, talentosa,carismática y llena de muchos sueños que no dudó seguirá alcanzando porque su talento es excelente.

  • William Portillo Posted septiembre 21, 2016 12:30 pm

    Jafet es en mi opinion una gran mujer, sencilla, apasionada y tiene una gran voz. Sin duda alguna esta pocisionada para ser una gran super Estrella! Todo lo mejor para ella y su futuro musical.

  • Miriam Méndez Posted septiembre 21, 2016 10:46 am

    Es muy linda y talentosa, le deseamos nos represente alrededor del mundo y mostrar lo positivo de El Salvador.

Comments are closed.

Share