Journal de mi embarazo: Cuando el embarazo no es color de rosa

Journal de mi embarazo: Cuando el embarazo no es color de rosa Previous item ¿Sabes que es el... Next item 5 Emociones negativas en...

Journal de mi embarazo: Cuando el embarazo no es color de rosa

Como lo dije hace unas semanas en las redes sociales, ¡estoy embarazada!  Es mi tercer embarazo y ahorita tengo tan solo 4 meses, pero les confieso que se han sentido larguisimos.

Mis embarazos (a diferencia de muchas mujeres) se han caracterizado por ser realmente dificiles durante los 9 meses enteros, ya que estoy padeciendo de una enfermedad llamada hiperemesis gravidica (en un próximo post les contaré mas detalles de lo que es esta enfermedad). Esto significa, entre otras cosas, que mis “nauseas matutinas” no solo duran los primeros  tres meses, sino que me duran todo el embarazo, incluso hasta a la hora del parto y es una situación muy complicada de sobrellevar; para quien se sienta relacionada conmigo sabrá el cansancio físico y mental que esto implica y es por esta razón que he estado muy ausente de las redes sociales, por que fisicamente no he estado en las mejores condiciones.

Desde siempre he sido delgada, pero aún asi he bajado alrededor de 7 kilos en 3 meses, haciendo que me hayan ingresado en el hospital por casi una semana por que ya me encontraba muy debíl y deshidratada. Gracias a Dios que mi bebe se encuentra perfectamente bien y a pesar de mi perdida de peso el bebe está creciendo normalmente. He seguido con mi control en el doctor y todo esta bien, exactamente tengo 17 semanas y hace un par de dias pude escuchar el latido de nuestro bebe por primera vez y como era de esperarse, se me salieron un par de lagrimas. Aún no sabemos el sexo del bebe, pero en casa estamos esperando que sea un niño (aun que mi hija menor quisiera tener otra hermanita) lo sabremos hasta el otro mes, asi que esperamos con ansias la siguiente visita al doctor, de igual manera sea niña o niño estaremos mas que felices de tener un bebe sano y feliz.

 

Algunos días son mejores que otros, aun que desgraciadamente hay mas dias malos que buenos. Tambien han habido cambios en casa, vale reconocer que tanto las niñas como mi esposo me han ayudado muchisimo, desde tareas simples hasta tareas que normalmente solo yo las sabia hacer. Esta semana mis hijas salieron de vacaciones de verano, las tendré mas tiempo en casa, asi que descansaré un poco de la rutina del colegio todos los dias.

Queria compartir un poco de mis días y de mi experiencia en esta travesía de mi embarazo por que sé que mas de algúna se sentirá identificada con mi experiencia.

Si estas embarazada cuentanos como vives tu embarazo, cuanto tiempo tienes o como haces para lidiar a diario con los cambios que todas pasamos.

 

 

Share

Add Comment

Dinos lo que opinas!

Share