Blog, Consejos para mamá, Familia y hogar

La estimulación temprana del bebé

¿En que consiste la estimulación temprana?

Son técnicas o estrategias diferentes que se utilizan para incentivar al bebé a desarrollar todas sus habilidades tanto físicas como intelectuales.

Estimular a tu bebé significa potenciar su desarrollo. Lo puedes hacer de muchas maneras dependiendo de la edad del bebé, usando métodos verbales y no verbales, puedes masajearlo, ofrecerle diferentes texturas y colores para que desarrolle el tacto, etc.

Hoy te dejo 6 Ejercicios de estimulación para bebes de 0 a 6 meses

 

Estimúlalo a girar la cabeza

Ofrécele juguetes de colores o con sonidos llamativos para que  poco a poco aprenda a controlar su cabecita.

Coordinación de manos

Acerca tu dedo a la palma de la mano del niño, el la cerrara, poco a poco frota sus deditos empezando desde el dedo meñique hasta llegar a la muñeca. Luego él abrirá la mano, esto ayudara a desarrollar sus reflejos y a la vez la motricidad.

baby-200760_960_720

Verse en el espejo

Coloca al bebé en un lugar cómodo y ofrécele un espejo para que pueda verse reflejado en el, luego déjalo que se vea contigo a su lado, bésalo y sonríe mientras el observa, esto lo ayuda mucho al autoconocimiento.

Canto

Cántale canciones de cuna, también ofrécele música suave o instrumental.

child-1528309_960_720

Lectura

Lee cuentos o historias a tu bebé e incorpora su nombre en medio de la lectura para llamar su atención, de esta manera también comenzara a reconocer su nombre.

Masajes

Pincha aquí para leas más a cerca de como masajear a tu bebe.

freedigitalphotos.com
freedigitalphotos.com

 

***Recuerda evitar ser brusca en cualquier actividad que realices con tu pequeño, siempre procura tener delicadeza en todos tus movimientos.***

firma

 

 

Share

Podría interesarte...