Lactancia Materna: Un Tabú aún presente en nuestra sociedad.

Lactancia Materna: Un Tabú aún presente en nuestra sociedad. Previous item 10 Consejos de moda y... Next item Batido contra la anemia

Lactancia Materna: Un Tabú aún presente en nuestra sociedad.

En la actualidad, a pesar de que en El Salvador contamos con el apoyo de la ley de la lactancia materna, aún hay  muchas madres lactantes que siguen  siendo descriminadas.  Una de las primeras formas de discriminación a las que tienen que enfrentarse es a la típica pregunta: “¿Y te sale leche?” Lo cual causa inseguridad y temor en la madre al pensar que no sera capaz de alimentar a su pequeño, cuando su cuerpo, que fue capaz de crear un ser tan maravilloso, tambien es capaz de alimentarlo.

13940973_624608847697890_1398392033_n

 

Solo la desición de amamantar es un tema que genera polémica, no se diga cuando una madre decide prolongar su lactancia o amamantar en público. Este ha sido mi caso. Mi nombre es Karen Castro, soy figura pública y fiel promotora de la lactancia maternal. Al inicio de la lactancia de mis hijos tuve dificultades y muchas veces me sentí discriminada; pero recibí el apoyo de una organización que me ayudó a que esos obstáculos fueran derribados. Esta organización es Calma El Salvador.

Gracias a que esos tabús se han ido rompiendo he vivido y sigo viviendo la experiencia de haber dado lactancia materna exclusiva, continua, prolongada e incluso en el embarazo a mis 2 hijos: Marcos David de 5 años y Santiago Alberto de 9 meses.

13918894_624339497724825_296592405_o

Yo creo fielmente que los cambios en nuestros país deben generarse desde nosotros mismos  y debemos poner nuestros talentos al servicio de otros; para mi la lactancia materna debe ser una cultura de amor y entrega  que pase de generacion en generacion, es por eso que fundé el movimiento “Mamás Lactantes Salvadorenas” en facebook, es un grupo de madres que comparten un mismo fin: promover el mejor alimento para sus bebés, que es la leche materna.

Mamás Lactantes Salvadorenas es un grupo de apoyo, un espacio para compartir información y experiencias, donde mujeres profesionales puedan darnos información del tema y donde otras madres embarazadas y lactantes  puedan darse soporte entre sí. También es un grupo de armonía donde no se permite juzgar (ya que cada mamá sabe que es lo mejor para su bebé), así que al compartir experiencias no anulamos o devaluamos la opinion de las demas.

2016-04-8--22-19-15

Para la semana mundial de la lactancia materna publique en mis redes sociales una bella sesión de fotos que ha dado mucho de que hablar, en donde boto por completo el tabú de amamantar en público. Y para la semana nacional  de la lactancia materna el grupo Mamás Lactantes Salvadoreñas será patrocinador en el ciclo de conferencias del pediatra español Carlos Gonzalez, ícono en la lactancia materna, dicho evento es organizado por Calma El Salvador. Ademas durante esa semana se dará a conocer las 15 madres del grupo Mamás Lactantes quienes seran certificadas en Lactancia Materna.

Si quieres saber mas de estas iniciativas visita la fanpage de Karen Castro y Mamas Lactantes Salvadorenas

No permitamos que la Lactancia Materna siga siendo un tabú

1884649440034904050816

 

Share
Share