Blog,Consejos para mamá,Familia y hogar,Ideas, trucos y decoración,Nutrición

Lindas y saludables loncheras

Es importante que los niños tengan una alimentación balanceada tanto en casa como afuera de ella. Como mamás nos vemos en la responsabilidad de preparar los alimentos diariamente y como tarea extra tenemos que preparar sus loncheras y así teniendo más control sobre lo que comen.

¿Qué debería incluir una lonchera saludable?

Los niños están en pleno crecimiento y necesitan energía y entre más grupos de alimentos contengan mejor.

* Frutas: Por su alto contenido de vitaminas y fibra son importantes, se recomienda agregar frutas bien lavadas y partidas de acuerdo a la edad del niño.

* Grasas saludables: Son necesarias porque son una buena fuente de energía y son excelentes para el desarrollo cerebral en los niños, en este grupo entran todo tipo de frutos secos como almendras, pecanas, anacardos, también todo tipo de semillas como pepitorias, semillas de girasol, ajonjolítambién aguacate, aceitunas, etc.

* Cereales: Son ricos en carbohidratos y proteínas, que pueden estar presentes en el pan (de preferencia integral), tortillas de maíz, tostadas de trigo, quinoaamaranto, arroz, avena, etc.

* Vegetales: Que aportan mucha fibra y antioxidantes como pepino, tomate, brócoli, zanahorias, etc.

A veces como padres queremos que nuestros hijos coman lo mejor posible en la escuela pero resultan que son quisquillosos a la hora de elegir sus alimentos, la mejor manera de tratar que nuestros “picky eaters” coman de mejor manera es la creatividad.

Alejandra Rivas, una mujer salvadoreña que tiene un grupo en Facebook que se llama “Que le pongo hoy a la lonchera?” a donde comparte con su comunidad sus lindas creaciones en las loncheras de sus dos niñas, para incentivarlas a comer mejor.

Mi nombre es Alejandra Rivas Huete, tengo 36 años, trabajo en un call center como especialista de aprendizaje en el departamento Learning strategy. Tengo dos hijas, una cumplirá 15 el otro mes y la otra tiene 4. Inicié con este tipo de loncheras porque mi hija menor es picky eater y nos estaba costando demasiado trabajo que comiera en casa. Mi inquietud era que estábamos a punto de que iniciara el kinder así que la preocupación de toda mama de un niñ“melindros@” es que no estará alguien dedicado a ellos “haciéndolos” comer.. así que tenía que encontrar una forma de motivarla a comer por sí misma. Me uní a un grupo en Facebook que se llama La Loncherita de Mamá, y ahí fuimos compartiendo tips, al ver la respuesta positiva de mi peque fui motivándome más y más a aprender que es una comida balanceada, que cosas puedo darle de vez en cuando y que cosas son nutritivas y cuales no tanto. El objetivo es que ambas tengan una alimentación inteligente, es decir, que las porciones sean adecuadas para sus edades y que los tipos y variación de alimentos les provean los nutrientes que necesitan.

Estos son solo unos ejemplos de las creativas loncheras que ella prepara:

 

 

🥪 🧜‍♀️Sandwich con queso crema y americano
🥨 Pretzel
🍓 Fresas
🍇 Uvas sin semillas

 

 

 

 

 

 

 

🥖 Palitos de pan
🧀 Queso crema
🥗 Ensalada de frutas
🍋 Jicama con limón, sal y alguashte o Pepita.
🍪 Dos mini muffins

 

 

 

 

 

 

 

🥔 Bolitas de papa y queso
🍏 Manzana
🍓Fresas
🥨 Pretzel

 

 

 

 

 

 

Visita sus redes sociales: Facebook Que le pongo hoy a la lonchera? e Instagram @qlepongohoyalaloncherasv

Creo que es una manera efectiva de lograr que nuestros pequeños terminen su comida ¿no te parece?.

Si tienes algunas recetas o algunos tips para que tus hijos se coman sus loncheras ¡Compártelas con nosotras!

Share

Podría interesarte...

Dinos lo que opinas!