Los 5 mejores programas de ejercicio online.

Los 5 mejores programas de ejercicio online. Previous item Mi opinión de mamá sobre... Next item Ganadora del concurso...

Los 5 mejores programas de ejercicio online.

En los últimos años hemos visto ciertos cambios en la forma en la que la gente busca ejercitarse, si bien los gimnasios siguen siendo la mejor opción cuando de bajar de peso se trata, muchas personas ahora buscan hacerlo desde su casa. Ya sea por comodidad, presupuesto o falta de tiempo, los programas de entrenamiento en línea se están volviendo cada vez más populares; sobre todo para nosotras las mujeres quienes llevamos una vida bastante ajetreada y no disponemos de mucho tiempo para ir a un gimnasio.

Es por eso que me di a la tarea de investigar cuales son esos programas que están en boca de todo mundo y que a la vez están dando buenos resultados. Aquí les presento la lista de los 5 mejores y en que se enfoca cada uno de ellos.

Insanity by Shaun T: Debo decir que este parece ser el más popular en los últimos años, incluso hay muchos gimnasios que basan su entrenamiento en ello. Su éxito se basa en los movimientos corporales hechos durante intervalos de alta intensidad. Es decir, te mantiene ejercitando por periodos prolongados (aproximadamente 3 minutos) y descansando por periodos cortos (30 segundos). Este programa te promete alcanzar el cuerpo deseado en 60 días, con una semana de recuperación después del primer mes.

Ventajas: No necesitas ningún tipo de equipo pues se trabaja únicamente con el peso del cuerpo.

Desventajas: Por ser un entrenamiento con un nivel de dificultad alto, probablemente no puedas efectuarlo si es la primera vez que ejercitas en mucho tiempo y hay mayores probabilidades de provocarte una lesión.

trening-insanity

 

51QlqI3yaOL._SY300_

30 Days Shred by Jillian Michaels: La conocida entrenadora personal del programa The Biggest Looser ha diseñado esta rutina de ejercicio que promete hacerte bajar hasta 20 libras en 30 días. Su entrenamiento consta de un circuito de ejercicios que permite quemar calorías y crear masa muscular; esto a través de 3 minutos de entrenamiento de fuerza, dos minutos de cardio y un minuto de ejercicios abdominales.

Ventajas: Es ideal para principiantes pues tiene 3 niveles de intensidad que puedes ir haciendo gradualmente según tu condición física.

Desventajas: No es tan intenso como el primero y se requiere de algunos elementos para realizar ciertos ejercicios, como un tapete y pesas.

 

Metamorphosis by Tracy Anderson: Es uno de los programas de ejercicios más famosos entre las celebridades. Su efectividad radica en la combinación de ejercicios aérobicos, yoga, ballet y Pilates. Este entrenamiento busca estimular los músculos para estilizar tu figura.

Ventajas: Tiene diferentes videos enfocados en distintas partes del cuerpo por lo que es ideal para aquellas personas que buscan trabajar áreas específicas.

Desventajas: Como cada video es diferente no hay una secuencia definida por lo que puede ser confuso si no se tiene la guía completa, además por la música y ambientación puede volverse aburrido.

tracy

 

P90X by Tony Horton: Es también un programa de entrenamiento extremo cuya meta es transformar el cuerpo en 90 días. Su técnica se basa en, lo que su creador llama, confusión muscular; la cual consiste en la introducción de nuevos movimientos y rutinas que no permitan que el cuerpo alcance la famosa meseta (estancamiento corporal).

Ventajas: De todos, me parece que este es el más divertido y motivador.

Desventajas: Además de ser en extremo intenso, también es muy demandante de tiempo puesto que la duración de los videos va desde 60 hasta 90 minutos.

p90x

 

 

tae bo

Tae Bo by Billy Blanks: Si bien no es tan reciente como los otros entrenamientos, este es uno de los más vendidos a nivel mundial. Es una rutina que combina el boxeo y el taekwondo. Se enfoca más que en bajar de peso, en la salud a partir del movimiento. Sin embargo, debido a que exige un incremento cardiaco, resistencia, fuerza y flexibilidad ha sido idealmente usado como entrenamiento corporal en la pérdida de peso.

Ventajas: Entrenamiento enfocado en la salud mental y corporal. Es muy completo y logras trabajar todas las áreas del cuerpo.

Desventajas: Como te motiva a seguir tu propio ritmo puede que no veas los resultados tan rápidamente como en otros programas.

Considera que cada uno de estos entrenamientos están a la venta por Internet, sin embargo, ahora son más fáciles de encontrar gratis en diferentes sitios web. Además, una recomendación muy importante antes de aventurarte a hacer alguno de estos programas es revisar tu condición física con un médico e informarte bien cuál es el plan a seguir para que puedas realizarlo de la mejor manera, sin lesiones y aprovechando al máximo lo que tienen que ofrecer.

Yo estoy con la idea de comenzar pronto con uno de estos programas, pero aún no me decido, así que luego les estaré contando cual elegí y como me ha ido. Y si tienes otra sugerencia, no dudes en comentarla.

***Recuerda que el ejercicio por sí solo no hace resultados mágicos, también debe ir acompañado de una buena alimentación y estado de salud.***

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

Share
Share