Bebé,Blog,Consejos para mamá,Cuidado del bebé,Familia y hogar

Masajeando a tu bebé

Los masajes son muy importantes para el desarrollo del bebe, ellos experimentan un bienestar no solo físico sino también afectivo y les transmite seguridad y calma.

Puedes realizar el masaje a tu bebe cuando tu lo desees, aunque muchos expertos recomiendan que sea antes de dormir o después del baño, para eliminar cólicos o para que puedan conciliar mas fácilmente el sueño y duerman mejor.

freedigitalphotos.com
Photo by Praisaeng. www.freedigitalphotos.net

 

Recuerda que no deberás realizar movimientos bruscos o forzados y evita masajear el rostro, ya que las habilidades faciales ellos las desarrollan naturalmente.

Tus manos deben estar lubricadas para que el masaje sea placentero, puedes usar una crema para bebes o aceites naturales como aceite de coco o algún aceite de bebe.

Los movimientos tienen que ser sutiles y solo ejerce una mínima presión, el tiempo dependerá de tu bebe, el mismo te hará saber cuando ya se aburrió o ya le resulta incomodo.

Es importante tener este tiempo con tu bebé ya que te hará crear un vinculo mas especial con el y puede llegar a ser tan placentero para ti como para el.

 

ID-100141620
Photo by Praisaeng. freedigitalphotos.net

 

firma

 

Share

Podría interesarte...

1 Comentario

  1. […] aquí para leas más a cerca de como masajear a tu […]

Comentarios cerrados.