Blog

Opciones de Verano noviembre-diciembre 2018

En nuestro país, tenemos instituciones educativas que tienen un ciclo académico regular, con la llegada del mes de noviembre, se vienen las vacaciones anuales, esta época del año para nuestros hijos marca un cambio especial, es una transición, muchos cambian de ciclo de estudio, otros cambiarán de instituciones académicas para 2019, otros se verán en la necesidad de dejar su parvularia para pasar al “colegio grande” en fin, sea cual sea la situación de nuestros hijos, es una época en la que nos interesa que pasen entretenidos y con actividades recreativas que permitan el desarrollo de sus habilidades y destrezas.

Recuerdo que en mi infancia, desde que iniciaban los famosos vientos de octubre (lamentablemente por los cambios climáticos ya no es marcada esa transición de esta forma) nos llenábamos de alegría al pensar que se llegaba el tiempo largo para estar en casa, siendo cinco hermanos y todos en edades similares, la entretención no era problema, todo lo contrario, teníamos una y mil ideas para pasar en casa.

Si como padres tienen el plan de que sus hijos pasen unas vacaciones en casa, también es bueno que organicen diversas actividades para evitar que pasen únicamente frente a pantallas, el cambio de pantalla a pantalla (es decir el televisor a la tablet o teléfono) no es lo recomendado para nuestros hijos, puede interesarte “¿Cómo entretener a los hijos sin televisor y dispositivos electrónicos?” o  “10 juegos de mesa educativos y sus beneficios“, también si tus planes son viajar podrías encontrar algunas claves importantes en “10 consejos para viajar con niños“, pero si aún no tienes un plan concreto de cómo pasarán tus hijos en estos meses, aquí te dejamos algunas opciones de clubes, cursos, talleres, que pueden ser muy interesantes, listaré sin ningún orden de prioridad.

FUSALMO. 

La Fundación Salvador del Mundo, ofrece lo siguiente:

Talleres en el polideportivo, inicio 19 de noviembre y finalizan el 15 de diciembre, hasta el 10 de noviembre tienen una promoción de media beca, es decir, pagarán el 50% del total del curso, los niños recibirán todos los talleres que aparecen en los afiches, el precio incluye los materiales. Este año, en verano aventura se basará en explorar toda la cultura salvadoreña, los días viernes se dedicarán a visitar empresas o visitas turísticas.

Puedes visitar su Fanpage para mayor información(FUSALMO) Fundación Salvador del Mundo

    

La Fundación Salvador del Mundo FUSALMO es una entidad sin fines de Lucro, que surge como una alternativa a la problemática nacional de la niñez y la juventud en condiciones de riesgo. Apuesta por una educación complementaria con calidad, en donde los beneficiarios refuerzan sus conocimientos de una manera sistemática dentro de sus programas y los prepara para generar habilidades y destrezas para la vida, además ofrece espacios en donde los jóvenes y sus familias pueden practicar deporte y recrearse libremente.

CENAR

El CENAR es una institución dedicada a la formación artística en las áreas de Música, Teatro y Artes Visuales.

Dentro de las opciones para estas vacaciones, cuentan con:

Teatro infantil y juvenil, una opción muy atractiva para nuestros hijos es el teatro, con esta opción, aprenderán mucho sobre este arte tan especial que cada día recibe más apoyo en nuestro país.

También puedes optar por los cursos libres

Hacer teatro es algo que en nuestros hijos puede generar cambios conductuales muy positivos, despierta su creatividad, ayuda a desarrollar su autoestima, despierta el interés, motiva, libera energías, puedes visitar su Fanpage CENAR CENAR

 

STEAM

LEARNING CENTER (Science-Tecnology-Enginnering-Arts-Math)

El concepto de STEAM y el MakerSpace, el niño construye su aprendizaje a partir de situaciones que le permiten desarrollar habilidades en: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

Los módulos que se desarrollarán en este curso son los siguientes:

  • Friendly Coding, desarrollará las habilidades lógico-matemáticas, además la estructura de las aplicaciones a utilizar permiten integrar áreas como el lenguaje y el arte.
  • Creative Animation, se pondrá su imaginación para crear y producir animaciones a través de diferentes técnicas y recursos.
  • 3D adventures, tendrán experiencias de interectuar con estas tecnologías de manera divertida y significativa.

Este taller se desarrollará en 4 Sábados (inicio octubre 6) en horario, de 9:00 a.m a 12:00 m, atención personalizada (cupos entre 4 y 12 niños).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayor información comuníquese  al correo martitafunez@gmail.com.

 

Genius center

Christmas Camp 2018!


Cursos de:

  • Karate
  • Inglés
  • Manualidades
  • Arte (pintura y dibujo)
  • Educación Musical
  • Cocina Creativa
  • Matemáticas
  • Baile

 

Horario:
Lunes a viernes de 8 am a 12 md / 1:30 pm a 5:30 pm
Edades: 2 años a 13 años.
Información a:
geniuscenter2016@gmail.com
70324019 Licda. Tatiana Aparicio.

Visita su Fanpage Genius Center

 

SJ Handcrafts

Si buscas algo aún más personalizado, es una gran opción, Estela Júarez trabaja con niños en talleres personalizados con pintura, puntillismo, Punto de cruz, Decoupage, bisutería, pintura en tela, en madera,  postres y más, a continuación algunos trabajos realizados en sus talleres.

No hay texto alternativo automático disponible. No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.

Para mayor información puedes visitar su página SJ Handcrafts, puedes consultar vía inbox a cerca de horarios, días de los talleres, cupos, entre otros.  También puedes comunicarte directamente con Estela Juárez al (503)-7860-3113

 

FUNDACIÓN MISERICORDIA a través de INSTITUTO BETHANIA. 

Fundación para Obras de Misericordia es una entidad sin fines de lucro que se encarga de promover y acompañar toda la obra social del la Congregación de Hermanas de Bethania, especialmente aquellos orientados al fortalecimiento de la familia y la atención de grupos vulnerables como niños y ancianos.  Esta año, en las instalaciones del Instituto Bethania, atenderán el curso de verano que ayudará a que tus hijos tengan un compartir especial, gocen de un ambiente agradable y aprendan muchas cosas más, a parte del fomento de valores y principios con el que se caracteriza la institución.

Puedes conocer más sobre la fundación en http://fundacionmisericordia.org/

 

La participación en talleres o cursos de verano permite que nuestros hijos exploren sus habilidades múltiples, ganan autonomía, independencia, les permite socializar con otras personas, enfrentarse a nuevos retos, tener actividades recreativas en espacios propicios que contribuirán a su aprendizaje y preparación para la vida.

Si aún no has inscrito a tus hijos en alguno de estos cursos ¡anímate! son experiencias que valen oro.

Share

Podría interesarte...

Dinos lo que opinas!