Dulce,Recetas

Pastel de Arcoíris con decoración de Gudetama

En el post anterior que les compartí sobre algunos tips para organizar una fiesta infantil http://femaditi.com/como-organizar-una-fiesta-infantil/, y hoy dando continuidad a ese artículo les enseñaré como hacer la torta o pastel arcoíris decorada de Gudetama.

Para comenzar les diré que Gudetama es una caricatura o “mascota” japonesa. Su nombre es la composición de la palabra “gude”, que es una palabre japonesa para describir algo o alguien que no tiene ni energía ni fuerza y “tama ” proviene de la palabra tamago, que significa “huevo”. Y por supuesto Gudetama hace honor a su nombre… Un huevo extremadamente perezoso. 

A mi hija le encanta Gudetama por lo que este año lo escogió como tema para su cumpleaños y por supuesto yo le hice el pastel.

Comencemos con la preparación.

Pastel de Arcoíris

Ingredientes

  1. 3 tazas de harina cernida
  2. 4 huevos a temperatura ambiente
  3. 2 cucharadas de polvo de hornear
  4. 2 barra de mantequilla con sal a temperatura ambiente
  5. 1 taza de leche a temperatura ambiente
  6. 1 cucharada de extracto de vainilla
  7. 6 colores para comida

Elaboración  

Encendemos el horno a 350F o 177C.

Batimos la mantequilla hasta que este cremosa, luego agregamos el azúcar poco a poco y se le agrega los huevos de uno en uno batiendo entre cada uno.

Cuando ya este todo bien incorporado añadimos la harina cernida con el polvo de hornear alternando con la leche y adicionamos la vainilla.

Cuando ya tenemos la masa lista, la dividiremos en 6 porciones y a cada uno le agregamos los colores. En mi caso utilice azul, verde, rosado, amarrillo, celeste y morado.

Colocamos la masa en moldes redondo de 8” para hornear, previamente engrasados. Horneamos por 15 minutos dependiente del tipo de horno que tengas o hasta que salga limpio el palillo.

Decoración

Para hacer la decoración vamos a necesitar

  1. Fondant para hacer el Gudetama, que en esta ocasión lo compré.
  2. Frosting o glaseado de vainilla para la torta. Por lo que tenía poco tiempo tuve que comprarlo.
  3. Colorante amarillo, rosado y negro.
  4. Dos moldes de cupcakes redondos.
  5. Azúcar glass o en polvo.
  6. Lápiz negro para decorar comestible

Cuando las tortas estén frías las desmontamos del molde y comenzamos a ponerles el glaseado a cada una, poniéndoles entre cada ellas. Las cubrimos en su totalidad.

Comenzamos a hacer el huevo perezoso, rellenamos los moldes de cupcakes y lo podemos a hornear cuando ya estén dorados esperamos que se enfríen para desmontarlos, le agregamos glaseados para juntarles y formar el huevo. Lo cubrimos con fondant de color amarillo (cuando vayan agregarle el color al fondant tienen que agregar más azúcar para que no se les peque en la mano). Hay varias figuras de Gudetama, el que escogí fue donde esta acostado y cubierto con tocino. El lápiz negro lo vamos a utilizar para hacer los ojos

Recuerden que el fondant es como jugar con plastilina, hacer las formas es usar tu imaginación.

Puedes usar el fondant también para forrar la torta, en ese caso tienes que ponerle un poco mermelada para pegarlo al pastel.

 

¡Listo a disfrutar este pastel tan divertido y delicioso!

Esta receta es base para hacer cualquier tiempo de pastel y tú puedes escoger la figura que más te guste.

¡Anímate a compartir con nosotras tus recetas y diseños!

Share

Podría interesarte...

Dinos lo que opinas!