Como hacer plastilina casera

Como hacer plastilina casera Previous item Batido contra la anemia Next item Cómo elegir el bloqueador...

Como hacer plastilina casera

A mí me ha pasado que llega el fin de semana y no hay planes para salir a pasear con los niños o simplemente queremos estar en casa y ahorrar, así que aprovecho la oportunidad para hacer alguna manualidad que los distraiga y que los divierta también.

Aqui te dejo la receta para hacer plastilina casera con ingredientes que probablemente ya tengas en tu casa y lo mejor de todo es que está libre de químicos e incluso es hasta más barata de la qué comprarías en una tienda .

 

Ingredientes

1 taza de harina

1/4 taza de sal

1 sobre de algún refresco en polvo o lo puedes sustituir por colorante de comida (aún que el polvo podría darle olor agradable)

2/3 o 1/2 taza de agua

1 cucharada de aceite

flour-791840_960_720

Preparación

  1. Revuelve la taza de harina con la sal y el sobre de refresco, resérvalo.
  2. Pon el agua en una cacerola a fuego medio y cuando empiece a hervir, apaga el fuego y agrégale la cucharada de aceite.
  3. Luego incorpora la mezcla de agua con aceite al recipiente de harina que habías mezclado al principio .
  4. Ten cuidado de no agregar mucha agua por qué sino necesitarás agregar mas harina, poco a poco mézclalo y veras como se va creando tu plastilina y listo!!
  5. Para guardarla lo puedes hacer en una bolsa plástica libre de aire, y cuando la quieran usar de nuevo si ves que la consistencia está diferente, solo bastará con que le agregues unas gotitas de aceite, revuélvelo y quedará como recién hecha.

Tus niños ahora tendrán una plastilina que la han creado ellos mismos y que tiene el olor y el color que ellos desean.

cup-817557_960_720

firma

Share
Share