¿Porqué mi periodo se atrasa?

¿Porqué mi periodo se atrasa? Previous item 5 Regalos creativos para papá Next item 25 Razones para visitar...

¿Porqué mi periodo se atrasa?

Para algunas mujeres es bastante común tener un periodo irregular y cuando tienen 3 o 4 dias de atraso no se sorprenden ni se preocupan; pero otras mujeres somos como relojito suizo, por lo que al ver pasar muchos días sin llegar el famoso “día D” empezamos a preguntarnos que pasará. Si estas planificando y estas bastante segura que no estas embarazada sabrás que algo no anda bien. Y en efecto, muchos de nuestros retrasos tienen una explicación médica mas profunda y en algunos casos es necesario tomar medidas para no complicar la situación. Es por eso que hoy quiero presentarte unas cuantas razones por la que esto puede estar sucediendote.

1. Estrés: Es una de las principales razones por las que el periodo se atrasa y de las mas obvias, por lo que es común que lo primero que el doctor te pregunte es como te sientes en cuanto a estrés. Debido a que como mujeres nos preocupamos y tensionamos por todo no es raro que nuestros niveles hormonales se disparen y por consiguiente tengamos retrasos.

2. Infecciones: Aunque sean muy leves las infecciones pueden afectar nuestro ciclo menstrual. Esto se debe a que nuestro cuerpo esta creando anticuerpos y sometiendose a cierto estrés que llega a producir los retrasos. Además  algunos medicamentos recetados para determinadas infecciones pueden ser los causantes de que nuestro organismo no funcione como debe de ser a nivel hormonal ocasionando así desbalances en el ciclo.

ID-100173635

Photo by marin. www.freedigitalphotos.net

3. Anemia: Como sabemos la anemia es la disminución considerable de los globulos rojos, esta es provocada por la deficiencia de hierro en el cuerpo, por lo que un estado prolongado de anemia puede ocasionar la ausencia de menstruación o sangrados escazos.

4. Mala alimentación: Aunque no lo creas la alimentación diaria puede trastornar tu ciclo normal de ovulación. Aunque sientas que no has hecho nada diferente este mes; una dieta expres, la falta de apetito o simplemete comer de más puede generar que los niveles de estrogéno suban o bajen, produciendo déficit de vitaminas y por consiguiente la alteración del ciclo.

scale-403585_640

5. Otras enfermedades: Entre ellas el ovario  poliquistico o las enfermedades de la tiroides pueden estar afectando tu cuerpo hormonalmente, haciendo que la regla se retrase o incluso desaparezca por completo. En estos casos es mejor acudir al médico y realizar los exámenes correspondientes para determinar que te sucede y que tratamiento debes comenzar.

6. Menopausia precoz: La menopausia suele llegar en mujeres que pasan los 40 años por lo que si eres menor puedes llegar a pensar que este no es un problema para ti. Sin embargo en los últimos años esto ha cambiado y vemos cada vez más mujeres jovenes padeciendo menopausia a edades muy tempranas. Aún se desconoce porque esto le sucede a algunas mujeres sin razón aparente, por lo que solo un médico puede determinarlo; ahora bien, si muchos de los síntomas encajan o si tu regla comienza a ser muy irregular cuando nunca lo ha sido, es mejor visitar a un especialista.

***Recuerda siempre acudir a tu médico cuando sientas que algo no esta bien, puede ser un retraso de un par de días o varias semanas, pero solo tú sabrás si es común en ti o no ya que nadie conoce mejor tu cuerpo como tú misma, y es mejor estar segura que todo anda bien a que nos demos cuenta de algo peor más adelante.***

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

 

Share
Share