Blog

Postal de Navidad de nuestras familias a las suyas

De parte de nuestra gran familia Femáditi queremos desearles a todos una ¡Feliz Navidad!

Esperamos que estas fiestas esten llenas de mucho amor y unidad en sus hogares, es por eso que, les hemos querido dejar en este post una idea de como cada una de nosotras pasamos la Noche Buena  y la Navidad desde donde estamos y por supuesto para desearles a ustedes mucha Felicidad en estas celebraciones.

 

Criss desde El Salvador

Las fiestas de fin de año siempre han representado algo muy especial en la vida de mi familia, en la infancia era la emoción de los regalos, como todo niño, que mamá preparara un plato realmente especial, quemar pólvora, acostarnos muy noche.

Desde que, mis hermanos cada quien hizo de su vida y sabiendo que todos viven en sus casas con sus familias, siempre buscamos compartir la Noche Buena o el día de Navidad en familia, disponemos una casa para que sea el punto de reunión, hacemos el compartir en familia, contamos “pasadas”, hacemos chistes, bailamos, tomamos fotos, conversamos y cercana la hora de los alimentos hacemos una oración colectiva en la que tratamos de ser agradecidos por todas las bendiciones recibidas, cuando podemo coordinamos para ir a misa juntos.

Algo que sí hacemos como tradición desde hace más de 15 años es el intercambio de regalos y abrirlos pasadas las 12 de la noche del 24, es decir, abrirlos hasta el día de Navidad, usualmente el árbol de Navidad hasta desaparece en medio de toooodos los regalos que llevamos, antes solo era entre hermanos y cuñados, ahora se suman los sobrinos, primos, es algo muy bonito, con pequeños detalles tratamos de compartir y agradarnos unos a otros.

Mi deseo en estas fiestas es que las vivas con el convencimiento del verdadero sentido, celebrar el nacimiento de Jesús y que en tu familia reine la paz, el amor, el respeto y la tolerancia.

Bea desde Francia

Diciembre siempre ha significado mucho para mí, por mi cumpleaños, mi aniversario y por el ambiente navideño que se siente en el aire.
He tenido la suerte de tener a mi mami conmigo para celebrar estas fechas desde que estoy en Francia, pues viviendo en el extranjero las cosas siempre cambian un poco en cuestión de costumbres. Este año lo celebraremos en casa, en familia, cocinaremos tamales salvadoreños y la celebración se hace el 25 de diciembre.
Mi familia y yo les deseamos una excelente Navidad, unas felices fiestas, esperando y deseando que se la pasen muy bien con sus seres queridos y no olvidando el verdadero significado de esta fecha tan especial. Feliz Navidad les desea la familia Laroui Barahona.

 

 

 

Gaby desde Estados Unidos

Mi Navidad todos los años ha sido muy diferente desde que estamos acá. Han habido años donde la hemos pasado solo mi esposo, Guille y yo y otros donde hemos estado rodeados de mucha gente. También hemos tenido la fortuna de haber pasado una que otra Navidad de regreso en El Salvador donde hemos disfrutado a más no poder. Este año es muy especial para nosotros, pues Dominick, el hijo mayor de mi esposo, esta finalmente viviendo con nosotros y será su primer Navidad aquí. Sabemos por experiencia que la primer Navidad en un país diferente a veces suele ser un tanto nostálgica, así que por eso este año adornamos a lo grande y hemos preparado una bonita cena para la noche buena, tambien tenemos planeada una salida especial solo nosotros 4 para estar más unidos como familia. Y eso precisamente quiero desearles a ustedes, mucha unidad familiar en estas fiestas, y que vivan cada uno de esos momentos al máximo para que esos recuerdos perduren por siempre. Con mucho cariño de parte de la familia Quinteros.

Mercy desde Canada

Mi familia y yo celebramos navidad normalmente el día 25, primero nos levantamos y cocinamos un tradicional desayuno navideño luego nos disponemos a abrir regalos mientras vemos películas navideñas y disfrutamos tiempo juntos, es hasta la noche de ese día que nos reunimos con el resto de la familia para celebrarlo juntos con una deliciosa y linda cena, más regalos y en especial disfrutando del tiempo juntos; este año será un poco diferente pues nuestros familiares están en una cabaña en el lago a 3 horas de distancia pero igual iremos hasta allá unos días después para poder disfrutar de estas fechas especiales juntos; será interesante pues aquí en Canadá es invierno y estando cerca del lago seguramente estará mucho más helado, lo bueno es que contaremos con una hermosa vista, deliciosa comida, pero sobretodo la mejor compañía, ya que no hay navidad sin familia.
Espero que sea lo que sea que hagan para esta navidad la disfruten así, en familia, y que en sus hogares reine la paz, armonía y amor que es lo más importante.

¡Felices fiestas!

Giovanna desde Taiwan

Navidad siempre ha sido una de mis festividades favoritas, desde niña me encantaba reunirme con toda la familia, compartir con mis primos y disfrutar de la comida y regalos. En Taiwan, Navidad es un día normal, aunque poco a poco a través de los años ha ido cambiando, ya que ahora se ven más decoración y espíritu navideño. Cada año ha sido diferente desde que estamos aquí, pero siempre tratamos de nos reunimos con amigos, los cuales son de distintas nacionalidades, cada uno elabora un platillo típico de su tierra para compartir, intercambiamos regalos y escuchamos música de cada país. Mi familia y yo les deseamos una Feliz Navidad, llena de mucho amor y felicidad. Y que el año venidero les traigan muchas cosas buenas.

¡Feliz Navidad!

 

 

 

Share

Podría interesarte...

Dinos lo que opinas!