¿Que hacer durante una discusión en pareja?

¿Que hacer durante una discusión en pareja? Previous item 6 Zapatos básicos que toda... Next item 99 usos del Bicarbonato...

¿Que hacer durante una discusión en pareja?

Es inevitable, los pleitos y discusiones en pareja siempre van a llegar. Aún cuando no son frecuentes o constantes siempre va a haber algun momento donde no esten de acuerdo y por consiguiente se produzca una pelea. ¿Que hacer entonces en esos momentos? ¿Como actuar para evitar que una pequeña pelea se convierta en un campo de batalla minado? Aquí te presento 5 tips efectivos que pueden ayudarte a controlar esas situaciones y lograr la calma.

1. No gritos, no ofensas: Yo se que cuando nos encontramos en un momento de enojo decimos o hacemos cosas que en realidad no sentimos; sin embargo, antes de decir algo de lo que vas a arrepentirte, piensalo dos veces, respira profundo y trata de encontrar las palabras adecuadas para dar a entender tu punto de vista. Sobre todo procura expresarte sin gritar; la mayoría de las situaciones se salen de control cuando comenzamos a alzar la voz, lo que provoca que el otro se altere aún más y se cree una espiral de nunca acabar. Si es la otra persona la que se encuentra gritando no continúes ese patrón, recurre al consejo numero 2.

2. Calla y escucha: Aveces la solución de todo radica en cerrar la boca (literalmente) y escuchar lo que el otro tiene que decir. Esta comprobado que cuando nos encontramos en una pelea no escuchamos el 50% de lo que nos dicen, esto se debe a que estamos tan enfocados en querer imponer nuestra opinión que ni siquiera nos abrimos a la oportunidad de entender el punto de vista del otro. Al callar no solo cortamos el ciclo interminable de “dime que te diré”, sino que en realidad podemos comprender un poco del sentir y pensar del otro.

ID-100160815

Photo by artur84. www.freedigitalphotos.net

3. No asumir ni dar por hecho: Cuando se esta dentro de una pelea a veces podemos malinterpretar los gestos o acciones del otro, generando mas conflicto. Por ejemplo, unos brazos cruzados para una persona pueden provocar una actitud retadora y de pleito, pero para la otra esta puede ser la posición con la que se calma y baja la guardia. La falta de comunicación del momento puede aumentar la tensión y crear más problema; por lo cual nunca debemos asumir lo que el otro piensa o siente ni mucho menos darlo por hecho.

4. Respetar las acciones del otro: Un problema muy común mientras se esta discutiendo es que deseamos que la otra persona actúe o haga lo que nosotros queremos para así terminar con el problema. La verdad es que cada cabeza es un mundo y todos actuamos de diferente manera y conforme nos sintamos más comodos. Para mi alejarme puede ser una solución al conflicto mientras que para mi pareja es hablar hasta el cansancio. Debemos llegar a un punto medio en donde los dos pongamos de nuestra parte para llegar a un acuerdo y para nada imponer u obligar al otro a solucionar las cosas “como yo quiero”. A la larga esto puede generar mas rencores e inconformidades que pueden ser dañinas para la relación.

ID-100413677

Photo by Ambro. www.freedigitalphotos.net

5. Saber cuando acabar: Definitivamente hay conflictos que no pueden ser solucionados inmediatamente y que requiere que ambos reflexionen individualmente para llegar a una solución, sobre todo cuando se trata de dinero o planes en los que no estan de acuerdo. Si la pelea ya se hizo demasiado extensa e incluso a llegado a tocar ciertos puntos de vulnerabilidad en la pareja es mejor terminarla en buenos términos y continuar después cuando esten más calmados. No esperes a que todo se salga de control y se lastimen para terminar mal. Aveces hay que dejar de lado el orgullo, bajar la guardia y hacer una tregua temporal.

Recuerda que las relaciones son una montaña rusa de subidas y bajadas, no permitas que los momentos malos sean los que definan tu relación. Puede ser que a veces pierdas y termines cediendo a la decisión del otro, pero no lo mires como un perder-ganar, sino más bien un ganar-ganar para ambos.

connect-316638_640

Y para terminar les dejo este bonito parrafo que me encontré por ahí:

“Al final de la pelea le dije que empacara sus pertenencias y se fuera de la casa. Y él nos empacó a mi hijo y a mi… fue así como nos reconciliamos”

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

 

Share

2 Comments

  • Mayra Moreno Posted Febrero 16, 2017 10:31 am
  • Mayra de Moreno Posted Junio 4, 2016 8:12 am

    Bellos.consejos para practicar

Comments are closed.

Share