¿Sabes que es el Babywearing? Descubre lo divertido y estimulante que puede ser esto para tu bebé.

¿Sabes que es el Babywearing? Descubre lo divertido y estimulante que puede ser esto para tu bebé. Previous item ¿Cómo lograr que mi hijo... Next item Journal de mi embarazo...

¿Sabes que es el Babywearing? Descubre lo divertido y estimulante que puede ser esto para tu bebé.

Este próximo Domingo 27 se llevará a cabo un evento muy importante para todas las mamás Salvadoreñas y sus bebés, ya que MAMAS LACTANTES SALVADOREÑAS estará celebrando su primer aniversario con un Babywearing.

Para las que se están preguntando qué es exactamente esto Nataly Meléndez, fundadora de Fular Portabebe El Salvador- Ternura, nos explica: “El Babywearing es un evento donde se reúnen un grupo de madres y padres que portean a sus bebés usando diferentes portabebés ergonómicos y bailan de manera coreográfica; esta actividad es familiar y divertida además de estimulante para los bebés y niños”

 

Durante el evento se tendrán a la venta fulares con los cuales las mamás y papás podrán portear y bailar con sus nenes, así como también el alquiler de los mismos por tan solo $3.

Estos fulares, según nos explica Nataly son los únicos portabebés que pueden usarse desde que el bebé es recién nacido y por lo general estos constan de una tela larga sin costuras entre sí que mide entre 55 a 70 cm de ancho y de 3 a 7 metros de largo, dependiendo de la clase de fular.

Hay muchos tipos de portabebés ergonómicos (de los cuales les prometo hablar en un próximo post con mucho más detalle) pero aquí les dejo unas cuantas fotos de los más usados.

 

Bandolera

Fular pre-amarrado

Fular semi-elastico

Fular elástico

Fular rígido

Mochila ergonómica

Además, Nataly nos da una lista completa de ventajas de usar portabebés ergonómicos:

  • Favorece el desarrollo correcto de su cadera ya que respeta la curvatura natural de la columna vertebral y libera el peso de la espalda.
  • El bebé recibe calor, seguridad, protección, el olor de su mamá, la cercanía de su voz, el latir de su corazón y básicamente todo a lo que estaba acostumbrado en el vientre materno; por lo cual duerme más y mejor.
  • El peso del bebé se reparte en los hombros y cadera del porteador (quien porta al bebé).
  • El bebé está tranquilo, relajado por lo que disminuyen los cólicos.
  • Ayuda a establecer un fuerte vínculo entre el bebé y quien lo lleva.
  • Fortalece la lactancia y permite amamantar de forma libre y cómoda.
  • Deja las manos libres para realizar otras tareas.
  • Permite viajar en el transporte público cómodamente, usar escaleras, etc.
  • Puede sustituir totalmente el uso del coche o combinarse con él.
  • Estimula el habla y la autoestima de tu bebé, ya que te mantienes en comunicación más constante y directa con él.
  • Es ideal para bebés prematuros y recién nacidos.
  • Puedes usar el fular desde el embarazo hasta los 2 o 3 añitos de tu bebé. Y los demás portabebés desde los 6 meses hasta los 2 o 3 años.

Así que si aún no estas convencida de lo estimulante y divertido que puede ser, ven y convéncete este próximo Domingo 27 de Agosto a las 3:00 en el parque Bicentenario, el evento es totalmente gratis y además del Baby Wearing habrá una exposición fotográfica sobre la lactancia, entretenimiento infantil, rifas, y por supuesto Femaditi estará ahí con la más nueva colección de ropa infantil de las mejores marcas. ¡Los esperamos con mucho cariño!

Si tienes alguna otra pregunta acerca del evento puedes ingresar a la página de Facebook de Mamas Lactantes Salvadoreñas o Karen Castro de Ramírez (fundadora del movimiento) y checar toda la información que está ahí disponible. También agradecemos especialmente a Nataly Melendez por toda la información e imagenes proporcionadas y te invitamos a visitar su página de Facebook (Fular Portabebé El Salvador – Ternura) donde encontrarás opciones de portabebés ergonómicos para tus nenes.

 

Share

Add Comment

Dinos lo que opinas!

Share