San Francisco: Itinerario de un día

San Francisco: Itinerario de un día Previous item 10 Prendas Básicas que no... Next item 3 Remedios naturales para...

San Francisco: Itinerario de un día

Hace un par de semanas estuve celebrando mi cumpleaños número 29 (ya casi llegamos a los “enta”) y mi esposo, sabiendo cuanto me gusta la salsa, me regaló dos entradas para ver a Marc Anthony. El concierto fue en la ciudad de San José California y aprovechando que estábamos a menos de una hora de San Francisco decidimos ir a dar una vuelta al día siguiente.

El único inconveniente fue que solo disponíamos de un día para ver toda la ciudad y siendo tan grande pues no era tarea fácil, sin embargo logramos hacer un itinerario que nos llevó a recorrer los lugares más emblemáticos y que nos hizo sentir como si hubiésemos visto toda la ciudad.

Estos son mis 7 lugares en San Francisco para visitar en un solo día:

1. Twin Peaks: Es una colina con la mejor vista panorámica de San Francisco. Si vienes desde el sur como nosotros, está prácticamente de paso. Aunque he de decir que nosotros elegimos un mal día para pasar por aquí pues había mucha neblina y eso no nos dejó ver mucho, así que tengan eso en consideración si viajan en los meses de otoño e invierno pues la neblina también es muy característica de la ciudad en esta época.

img_2043

2. Golden Gate Bridge: El icónico puente que no puede faltar en el itinerario. No les puedo mencionar con palabras lo majestuoso e imponente que es este lugar. Ver la mezcla de la arquitectura del hombre junto con la belleza de la naturaleza es simplemente impresionante. Deben darse un recorrido a pie o en bicicleta en él y sacar la mayor cantidad de fotos posibles. Además, asegúrense de ponerlo al principio del recorrido pues creo que es donde más tiempo se va, ¡y con toda razón!

img_3773

3. Palace of Fine Arts: Para los amantes del arte no pueden perderse este lugar. No solo es hermoso por fuera, también suele tener exposiciones de artes y eventos culturales. En el se ve muchos fotógrafos profesionales haciendo sesiones por todo el lugar, ¡nosotros incluso presenciamos una boda!

img_3792

4. Pier 39: Es el más famoso muelle de la bahía. Tiene infinidad de atracciones para niños y adultos y una cantidad de restaurantes donde predominan sin lugar a duda los mariscos. Esta parada es ideal para la hora del almuerzo ya que luego de comer puedes darte una vuelta por todo el lugar y de paso ver de cerca a los leones marinos.

5. Alcatraz: También es una visita obligada para quienes nos gusta el misterio y la aventura. Lamentablemente no pude conseguir entradas para la Isla (se deben comprar con dos semanas de anticipación) pero si pudimos hacer un tour en un mini crucero que nos llevó lo suficientemente cerca para ver detalles y tomar fotos.

img_3840

6. Lombard Street: “La calle más sinuosa de Estados Unidos” lleva este título con toda razón. No les llevara mucho tiempo hacer esta parada y esta divertidísima. Uno ve como los carros descienden uno tras otro cual si fuera un tobogán de autos. Lo único no tan divertido es llegar hasta ahí a pie (prepárense para hacer cardio).

img_3858

7. Ferry Bulding Marketplace: Esta fue nuestra última parada y la más romántica. Aunque no es más que una estación de ferrys, tiene una cantidad grande de comercios con opciones gastronómicas muy variadas y productos locales a la venta. Lo más bonito es sentarse a comer afuera y tener la panorámica del muelle.

img_3882

Luego abandonamos la ciudad por el puente de la bahía de San Francisco, muy iluminado durante la noche, y aunque no es tan turístico como el Golden Gate también tiene su encanto.

De esta manera vimos San Francisco en un solo día y aunque no pudimos ver todo lo que queríamos (se me quedo el barrio chino en mi lista) si nos fuimos muy satisfechos. Definitivamente es un lugar al cual debemos regresar.

Aquí les dejo unas cuantas fotos más de nuestra aventura

img_3727 img_3728 img_3748 img_3763 img_3771 img_3779 img_3784 img_3793 img_3795 img_3796 img_3801 img_3819 img_3833 img_3850 img_3852 img_3863 img_3871 img_3873 img_3879

img_2069img_2060

img_2144img_2148

 

Share

1 Comment

  • MAYRA Posted noviembre 22, 2016 11:10 am

    Bellos.Hijos los.amo

Comments are closed.

Share