Signos importante de que estás haciendo demasiado ejercicio.

Signos importante de que estás haciendo demasiado ejercicio. Previous item Tarjetas de invitacion... Next item Desintoxícate con apio!

Signos importante de que estás haciendo demasiado ejercicio.

Cuando estamos motivados a empezar una nueva rutina de ejercicios, ya sea para bajar de peso o simplemente para mantenernos en forma, a veces descuidamos un poco los signos que nuestro cuerpo nos da.
Si bien hay ciertos síntomas o sensaciones que son totalmente normales debido al esfuerzo físico, hay otras que son alarmantes y que pueden poner nuestra salud en riesgo. Es por eso que hoy quiero mostrarte 4 síntomas que tu cuerpo puede estar experimentando a la hora de hacer ejercicio y que sepas cuando es normal y cuando no.

 

Dolor muscular

¿Cuando es normal?

Este dolor todos lo hemos experimentado alguna vez cuando recién comenzamos a hacer ejercicio. La mayoría de las veces es totalmente normal por el acondicionamiento al que tienen que someterse los músculos, especialmente si no se ha hecho ejercicio en mucho tiempo. Este dolor suele aparecer de 6 a 8 horas luego de la actividad y desaparece en aproximadamente 3 dias.
¿Cuando es anormal?

Si el dolor es intenso, se prolonga por mas de tres dias o hay inflamación, rigidez y perdida de fuerza, podemos estar hablando de un desgarramiento o lesión muscular. Incluso podría haber hasta fracturas o lesiones en el sistema óseo.

broken-arm-1221297_640

 

Quedarse sin aliento

¿Cuando es normal?

La falta de aliento cuando el entrenamiento es intensivo y no se esta acostumbrado es normal. Usualmente con bajar el ritmo hace que volvamos a recuperar el aire.
¿Cuando es anormal?

Si al disminuir el ritmo aun sientes dificultad para respirar, acompañado de opresión en el pecho y fatiga extrema, podrías estar sobreentrenando tu cuerpo de una manera excesiva.

 

Nauseas y vómitos

¿Cuando es normal?

Aunque esto parece ser un signo claro de que algo anda mal, no es tan raro como piensas, especialmente cuando es un ejercicio intenso y la persona tiene una mala condición física. El vomito es una respuesta fisiológica natural al esfuerzo al que ha sido sometido el cuerpo. Además si se ha consumido alimentos previamente al ejercicio o no se ha consumido agua suficiente, también esto puede provocarlo.
¿Cuando es anormal?

Si el vomito es intenso, si no se puede detener aun cuando el ejercicio ha acabado o viene acompañado de mareos, fuerte dolor de cabeza e incluso desmayo, podría tratarse de un serio escenario de deshidratación por el ejercicio o un golpe de calor, es decir, la temperatura del cuerpo ha aumentado tan drásticamente sin permitirle al cuerpo reaccionar.

kettle-bell-592905_640

 

Taquicardia o frecuencia cardíaca alta

¿Cuando es normal?

Si se hacen ejercicios aérobicos o cardiovasculares es obvio que nuestras palpitaciones serán mas altas mientras realizamos el ejercicio. Esta es básicamente la forma en la que el cuerpo trabaja para quemar calorías. A mayor intensidad del ejercicio, mayor serán las palpitaciones.
¿Cuando es anormal?

Cuando se experimenta un fuerte dolor en el pecho mientras se ejercita, que puede ir o no acompañado de otros síntomas como perdida del aliento o mareos. También si por las mañanas se experimenta un aumento en las frecuencias cardiacas o cuando ya se ha reposado por un largo tiempo, tu cuerpo puede estar diciéndote que esta sobreentrenado.

Nuestro cuerpo es sabio y solo el podrá decirte cuando estas haciendo demasiado esfuerzo físico. Si crees experimentar un síntoma que no es normal en tu cuerpo, detén el ejercicio inmediatamente y si es necesario acude con un médico.

***Recuerda que el exceso de ejercicio no te dará mejores resultados si tu salud es frágil o no te alimentas bien, lo único que estarás haciendo en poniendo tu cuerpo al limite y exponiéndote a que este colapse. Hagamos ejercicio saludablemente.***

1704E5AEA267824B76F460C8DDD05E9F

Share
Share