Técnica efectiva para que tu niño coma todo lo que le des

Técnica efectiva para que tu niño coma todo lo que le des Previous item 15 Alimentos que aceleran... Next item Mascarilla casera contra...

Técnica efectiva para que tu niño coma todo lo que le des

Con dos niñas pequeñas, a lo largo de su crecimiento, he ido afrontando diferentes pruebas y desafíos; y estoy más que segura que juntas hemos aprendido mucho, tanto ellas como yo en mi papel de madre.

Primero y antes que nada, quiero aclarar que no soy psicóloga infantil ni mucho menos nutrióloga pero quiero compartir esto con ustedes por qué es lo que me funcionó a mí y lo consulté con la psicóloga infantil de mis hijas.

Mi hija menor (ahora tiene 5 años) desde alrededor de los dos años empezó a darme problemas a la hora de la comida, se volvió extremadamente selectiva, tanto en color, olor y forma de los alimentos y no en su textura o sabor. Eso empezó a preocuparme de manera increíble por qué estaba tan pequeña que no podía permitir que simplemente ella no quisiera comer sus frutas y vegetales solo “por qué no”. Empecé a consultarlo con pediatras, al principio me dijeron que solo era una etapa y qué pasaría, pero pasaron los meses y la situación no mejoraba.

Hasta que finalmente esta fase se hizo insostenible, por qué más bien parecía que mi casa se había convertido en algún tipo de restaurante adonde yo tenía que cocinar lo que la princesita de la casa quería y eso ya no podía continuar así. Decidí hacer lo posible por solucionar este inconveniente que se había convertido en un problema demasiado molesto con el que tenía que lidiar a diario.

Hable con la psicóloga y me dijo algo que cambio totalmente la manera de alimentar a mis hijas, les quiero compartir los cambios que tuvimos en la mesa.

 

  1. Se firme

Muchas veces por encontrar una “solución” rápida al problema terminamos cediendo a los caprichos o exigencias de nuestros hijos, cuando lo único que estamos haciendo es empeorar la situación, lo que tienes que hacer es mantener tu palabra y no dudar en ningún momento de tu buen juicio.

  1. No te compliques

Cuando vayas a preparar un tiempo de comida, prepara un solo plato para todos, no seas exclusivos con tus niños (a excepción de alguna alergia o algo que realmente amerite ser flexible)

making-food-982410_960_720

  1. Ofrece comida variada

Cuando digo esto me refiero al hecho que ofrezcas comidas diferentes durante la semana, habiendo una variación entre carnes, carbohidratos, vegetales, granos, etc.

healthy-food-1487647_960_720

  1. No estréses a tu hijo

Este es el error que la mayoría cometemos, estresamos innecesariamente a nuestros hijos con la comida repitiendo constantemente que se tiene que terminar su plato, que tiene que comer lo que hay, que pruebe el vegetal nuevo, que haga un intento… Y puedo seguir mencionando un listado de cosas que normalmente decimos; eso solo genera atención innecesaria en una actividad que se tiene que realizar con normalidad.

family-eating-at-the-table-619142_960_720

  1. Actua natural y no enfoques tu atención en el niño.

En lo personal esta es la parte más importante de todo el proceso. Cuando le sirves el plato de comida a tu pequeño, solo dáselo se firme y dile que eso es lo que tiene que comer y punto, no preguntes nada más, no comentes nada y ya. Probablemente en este momento empezará a quejarse, llorar, enojarse, gritar o hacer berrinche. NO le hagas caso, no le prestes atención, explícale que de cualquier manera no importando lo que haga él se tiene que terminar su plato de comida. Verás que entre menos atención le pongas, poco a poco irá comiendo su plato.

child-1207329_960_720 (1)

 

Recuerda que para que veas resultados claros tienes que ser firme y constante, probablemente no funcione a la primera pero debes seguir intentando aún que lo veas muy difícil. Recuerda que es por el bienestar de tus hijos.

Aprendí esta técnica cuando mi hija tenía 3 años, desde ese momento hasta hoy ha cambiado increíblemente sus hábitos alimenticios.

firma

Share
Share