Tres leches

Tres leches Previous item 20 Usos del Vinagre blanco... Next item Lactancia Materna: Un Tabú...

Tres leches

Ingredientes

La torta

1 taza de azúcar
4 huevos
½ taza de leche entera
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de harina todo uso cernida
1 cucharadita de polvo de hornear

Las leches
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
½ taza de leche entera
½ taza de crema de leche

Merengue suizo
2 claras de huevo
1/4 taza de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto de vainilla

Canela al gusto para decorar

Cerezas enlatadas para decoración tambien

 

Procedimiento

Torta
1. Precalentar el horno a 350 F y engrasar un molde de 9×13”
2. En un recipiente batir 3/4 de azúcar con las yemas de huevo, poco a poco agregar la leche, el extracto de vainilla, la harina y el polvo de hornear.
3. En un recipiente a parte, bate las claras de los huevos con el azúcar restante hasta que la mezcla se vaya esponjando.
4. Combina las dos mezclas poco a poco con una espátula (no mezcles demasiado por qué tu torta podría quedar sin aire y dura)
5. Verter la mezcla en el molde y hornear por 45 minutos, cuando ya esté hecha dejar enfriar completamente y pincha toda la torta con un tenedor para que a la hora de hechar las leches se absorba mejor.

dough-1398883_960_720

Las leches
En un sartén combina las cuatro leches y la vainilla, deja que empiece a hervir y retírala del fuego, espera a que se enfríe y luego vierte la mezcla en la torta y veras como se empieza absorber fácilmente.

Merengue suizo

** Puedes usar el merengue que tú prefieras, pero en lo personal prefiero este merengue por qué nunca falla, es fácil de hacer, la consistencia es adecuada para este tipo de pastel y el sabor es increíble!**

1. En un sartén mezclar el azúcar y las claras de huevo y llevar a fuego muy lento y no dejar de batir hasta que el azúcar se haya disuelto completamente (tienes que asegurarte que no queden granitos de azúcar por qué se sentirán a la hora de comer)
2. Luego retira del fuego y agrega el extracto de vainilla, usando una batidora eléctrica, bate hasta conseguir la consistencia deseada. Verás que en poco tiempo empieza a tener la consistencia de merengue.
3. Decora tu torta como lo desees, y luego puedes añadir un poco de canela en polvo encima.

cream-88219_960_720

**Puede parecer un postre trabajoso o complicado, pero es mucho más fácil de lo que parece y estoy segura que de ahora en adelante preferirás hacerlo tú misma en lugar de comprarlo, por qué el sabor de este pastel es maravilloso!!**

firma

Share
Share