Blog,Cuidado personal,Mascarillas y remedios caseros,Salud y bienestar,Tips de moda y belleza

5 Maravillosos usos del aceite de coco

El aceite de coco se ha vuelto uno de mis mejores aliados desde hace ya varios años y es que, desde que comencé a conocer y experimentar sus beneficios no he podido vivir sin el. Quiero contarte a continuación los usos para la belleza los cuales son parte de mi rutina y de los que yo puedo dar fe pues los realizo diaria o semanalmente.

Cabe resaltar que el aceite de coco a utilizar debe de ser virgen pues contiene todos los nutrientes necesarios.

Lo que más me encanta de este producto no solo son las maravillas de usos que se le puede dar sino también el hecho que es natural y se que lo que me estoy poniendo en mi piel no está saturado de ingredientes dañinos como los productos comerciales ah si y ¡es barato!

Sin más preámbulos, comencemos este listado de como bien lo dice el título los maravillosos usos que puedes incluir en tu rutina diaria de belleza.

Desmaquillante e hidratante

Hay días en los que simplemente no me queda tiempo para hacer la rutina total de limpieza facial: lavarme la cara, ponerme desmaquillante, aplicarme tonificante, crema hidratante etc. es entonces que ópto por alternativas que sean mucho más prácticas como esta.

Procedimiento

Aplica un poco de este aceite por toda tu cara y luego simplemente agarra una toalla húmeda y mágicamente todo maquillaje o suciedad del día queda en ella, es increíble cuán eficiente este aceite es para este proceso y lo mejor es el saber que pude reducir una rutina de 10 o 15 min a solo 5 min o menos, antes de acostarme. No solo te habrás desmaquillado sino que tu piel quedará hidratada a la vez.

Exfoliante  de cara y cuerpo

La exfoliación tanto de la cara como del cuerpo es súper importante ya que ayuda a eliminar células muertas y promover la producción de nuevas, ayudando así a mantener una piel más saludable, sin embargo, a veces se nos dificulta cumplir una rutina que lleve este proceso de exfoliación incluido; muchas veces porque se nos ha acabado el producto que utilizamos, u otras veces porque no queremos gastar extra, cualquiera que sea la razón, hacer tu propio exfoliante te facilitará más tu vida.

Procedimiento

Mezcla en un recipiente aceite de coco con azúcar y úsalo como exfoliante de cara y mi favorito, aceite de coco con café para exfoliante del cuerpo, (ajusta las cantidades según gustes su consistencia), no solo estas mezclas te dejarán la piel súper suave y tersa sino que el café hasta te dará un toque bronceado natural que nunca está de mas y es recomendado también para mejorar la celulitis.

Ojeras o bolsas en los ojos

Este es uno de mis favoritos pues desde la primera vez que lo probé pude ver el resultado al día siguiente, el área de los ojos es de las más delicadas en nuestro rostro también por el aparecimiento de arrugas; esta mezcla te ayudará mantener esta área hidratada, a reducir ojeras o inflamación por desvelos, tonificar el área y prevenir futuras arrugas.

Procedimiento

En un recipiente mezcla 3 cucharadas de aceite de coco y 4 cápsulas de vitamina E (la cual es rica en antioxidantes), mézclala muy bien, aplícala cada noche antes de acostarte y disfruta de los resultados por la mañana.

Mascarilla para el pelo

Mi cabello es reseco naturalmente además se me ha vuelto aún más debido a la decoloración que ha recibido por años, es por eso que es primordial realizar tratamientos que lo ayuden a revitalizarse y recuperar hidratación y brillo. El aceite de coco es simplemente perfecto para ello debido a que contiene ácidos grasos que ayudan a hacer una reparación intensiva del cabello incluyendo la reposición de proteína que este pudo haber perdido con el paso del tiempo.

Procedimiento

Por la noche aplica una cantidad generosa por todo tu cabello asegurándote de cubrirlo en su totalidad, al día siguiente, lávalo como regularmente lo haces, tomando en cuenta que te llevará más tiempo de lo normal ya que, dicho aceite es difícil de remover (pero los resultados valdrán la pena). Realiza esta mascarilla una vez por semana para alcanzar y mantener resultados óptimos.

Oil pulling (desintoxicación con aceite)

El aceite de coco además de tener usos de belleza, también es utilizado por sus beneficios en la salud, en este caso me refiero a la salud bucal, contiene también ácido laúrico el cual es conocido por sus agentes antibacteriales. Al practicar este método lograrás mejorar tu higiene bucal no solo porque se eliminan más bacterias que con el cepillado de dientes normal, sino que también te protegerá de caries, elimina el mal aliento y sirve también como blanqueador de dientes natural.

Procedimiento

Toma de una a dos cucharada de aceite y ponlo en tu boca haciendo movimientos de enjuague por 10 minutos o incluso 5 minutos para empezar y puedes ir aumentando el tiempo cada semana (si se te vuelve muy tedioso), lo ideal son hasta 20 minutos pero en realidad hasta el más mínimo tiempo te dará cierto grado de beneficio.

Es recomendable hacerlo en ayuno, posteriormente debes enjuagarte con agua salada y luego lavar tus dientes como habitualmente lo haces)

Realizalo 3 veces por semana para experimentar máximos resultados.

Estos fueron solo algunos de los usos que  en lo personal le doy a este maravilloso aceite, espero que los puedas poner en práctica también y te sean de mucha utilidad,  y tu, ¿que otros usos le das a este recurso natural? me encantaría conocerlos en los  comentarios.

¡Hasta la próxima!

Share

Podría interesarte...

Dinos lo que opinas!